Huesca domina e iguala la serie

San Pablo Inmobiliaria Burgos 66 – 78 CB Peñas Huesca

Segundo asalto de la Semifinal del Playoff de ascenso a la ACB que enfrentaba al San Pablo Inmobiliaria Burgos y al CB Peñas Huesca. La magia del basket volvía a El Plantío en la tarde del viernes para enfrentar a dos conjuntos dispuestos a mejorar lo mostrado el pasado viernes en el mismo parqué: Los locales buscarían sufrir menos que en el primer partido, en el que dominaron con autoridad en la primera mitad y sufrieron hasta el último segundo ante un Peñas Huesca que no quería marcharse de las tierras del Cid Campeador con las manos vacías. Los visitantes dominaron el partido desde el inicio y pusieron las tablas en la serie en un partido en el que los burgaleses no fueron capaces de dar la vuelta al marcador en ningún momento.

EL PARTIDO:

Arrancaba el partido y el Peñas Huesca saltaba a la cancha con la determinación que le faltó al inicio del primer partido. Los de Quim Costa lucían una buena circulación de balón y encontraban los puntos en una pareja interior formada por unos Huskuc y Bordignon muy acertados. Por parte de los locales, tan solo Anton Maresch (8 puntos y 2 rebotes) mantenía a flote a un equipo que concedía demasiadas facilidades a su rival. Con esto, el primer cuarto finalizaba con una renta de 5 puntos para los oscenses (15-20). Arrancaba el segundo periodo y el Peñas Huesca mostraba un acierto demoledor en el triple. Tres canastas casi consecutivas desde más allá del 6,75 daban a los visitantes una ventaja máxima de 12 puntos, pero los locales despertaban de su letargo y volvían a reducir la diferencia partiendo desde la defensa. Los árbitros señalaban varias faltas inexplicables a los de Diego Epifanio y los visitantes lo aprovechaban para volver a ampliar la ventaja hasta los 8 puntos desde el tiro libre. Burgos no se arrugaba y reducía la diferencia hasta los 6 puntos, marchándose el partido al descanso con un marcador de 33 a 39 y una grada local muy descontenta con la labor arbitral.

Concluida la primera mitad, el acierto desde el perímetro de los visitantes (7/12 en triples) era la nota diferencial de un encuentro en el que el equipo local, con mucho menos acierto (3/12), sufría la carga de faltas de sus interiores y no acababa de encontrarse cómodo en ataque.

Volvía a rodar la bola y los locales parecían otros: los de Epi no concedían ninguna opción a su rival gracias a su defensa y atacando en transición reducían la diferencia a tan solo dos puntos en menos de dos minutos. Pero  los azulones no conseguían dar continuidad a su buen momento. Huesca subía una marcha y con un parcial de 0 a 5 obligaban a Diego Epifanio a solicitar tiempo muerto mediado el tercer periodo ante la incapacidad de su equipo de dar la vuelta al marcador. Tras este, dos triples consecutivos de Steinarsson dejaban muy tocado al conjunto local, que a duras penas y con mucho esfuerzo lograba dejar la diferencia en 9 puntos cuando tan solo restaba  un cuarto por disputarse (49-58). El San Pablo parecía hundido hasta que un triple de Fornas volvía a avivar la llama. Los burgaleses volvían a mostrarse fuertes en defensa y tiraban de carácter en ataque para reducir la ventaja de su rival hasta los 5 puntos, circunstancia que obligaba a Quim Costa a parar el encuentro cuando aún restaban 4:31 minutos por jugarse. No obstante, el Peñas Huesca demostraría por que se había mantenido durante todo el partido por delante. Un triple de Huskic volvía a darles una ventaja de 8 puntos a poco más de un minuto del final; el San Pablo estaba herido de muerte. Sin más historia, el encuentro acabaría con un marcador de 66 a 78.

Duro palo para un San Pablo Inmobiliaria Burgos que viajará a Huesca con la obligación de sumar al menos una victoria fuera de casa para seguir optando a la final. Para el Peñas Huesca, la cosa pinta mucho mejor después de la victoria, pues recuperan el factor cancha con la serie empatada a victorias.

RUEDA DE PRENSA:

Tras el encuentro, ambos entrenadores valoraron lo acontecido en sala de prensa. En primer lugar habló el técnico visitante, Quim Costa

“Hemos salido con una mentalidad más sólida y ambiciosa que en el primer encuentro y eso nos ha permitido ir siempre por delante. Hemos visto donde podíamos tener nuestras opciones y nos hemos ido convenciendo de que podíamos ganar. Aun así, no hemos conseguido nada, tenemos que seguir afrontando la eliminatoria con la misma mentalidad, pues el próximo partido ellos van a reaccionar jugando mucho más fuerte”.

Posteriormente, era Diego Epifanio quien hacía acto de presencia en la sala:

El primer responsable de la derrota he sido yo, primero porque al ganar a Ourense pensábamos que ya estábamos en la final, y ellos en el Playoff anterior demostraron al nivel que están. Creo que tácticamente también me he equivocado; en este partido no he estado acertado ni en el planteamiento ni en las decisiones”.

Sin embargo, Anton Maresch , escolta de el San Pablo Burgos quiso quitar responsabilidad a su entrenador

“Creo que no solo Epi tiene la culpa, ellos han jugado con un ritmo muy alto y nos han castigado en ataque, no hemos podido frenarles con nuestra defensa. Tampoco creo que el arbitraje haya influido en ninguno de los dos partidos. Los árbitros se equivocan, pero para ambos lados”.

ANOTADORES:

(66) – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Maresch (12), Vega (6), Sinica (3), Peciukevicius (9), Toncinic (4) – Quinteto inicial – Poscic (7), Vilanova (7), Martinez (10), Fornas (8).

(78) – CB Peñas Huesca: Lafuente (6), Bordignon (15), Pardina (2), Huskic (18),  Diaz (11) – Quinteto inicial – Steinarsson (14), Fulwood (5), Colom (0), Portalez(0), Maldunas (7).

BurgosCB MirafloresEl Plantiofebgoran huskicHuescaleb oroPlayOffsLEBOroSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario