En unas semanas en que la constante en la ciudad de Illinois parece ser perfectamente reflejada en la palabra «incertidumbre», el futuro de Derrick Rose se ve oscurecido por el mar de dudas que asola a la franquicia de Chicago.
Tras el despido de Jen Swanson, quien fue exclusivamente contratada para tratar las graves lesiones de Rose, además de conocerse el hecho de ser una persona cercana al jugador, comienzan a aparecer interrogantes sobre el futuro del base en los Bulls.
Según Nick Friedell, de ESPN, el futuro de Rose no pintaría nada bien en Chicago. Debemos entender que, teniendo en cuenta que la temporada que viene el jugador será agente libre por primera vez en su carrera, y buscará firmar un contrato que le reporte gran cantidad de dinero, no hay que descartar la posibilidad de un traspaso durante el verano.
Siendo realistas, el valor de mercado de Derrick Rose, tras tantas lesiones, estando en último año de contrato y a pesar de ello, cobrar 20 millones de dólares, no debe de ser demasiado alto, por lo menos no lo suficientemente alto como para conseguir algo a cambio que no dejara un amargo sabor de boca.
Si Friedell está en lo cierto y Rose tiene los días contados en Chicago, es probable que los de Illinois intenten un movimiento la misma noche del Draft (23 de junio). Los Bulls necesitan reforzar tanto la zona con un pívot como el perímetro con un base, debido a que Brooks y Moore acaban contrato, por lo que deberán estar abiertos a todo tipo de proposiciones.
Lo mejor para los Bulls sería intentar convencer a Conley para firmar con ellos vía sign and trade enviando a Rose y una ronda para que fuese rentable para Memphis. Con ese trade, incluso podría ser viable mantener a Gasol
Sería una opción más que viable, sin duda. Sobre todo si se pretendiera mantener la competitividad de cara a PO, algo en lo que se había basado la gestión de Forman. Sin embargo, con el fracaso de este año es difícil saber hacia dónde irán los tiros este verano.