Después de una más que emocionante temporada 2015/2016 los aficionados de los Wizards de Washington ya centran sus miras en el draft, la agencia libre y las Ligas de Verano.
Washington no tiene elecciones en el draft, dispone de solamente cinco jugadores con contrato en vigor y una masa salarial muy amplia para mejorar su roster de cara a la temporada venidera.
A la espera de poder mejorar la plantilla mediante la agencia libre, los Washington Wizards empiezan a perfilar el roster de la Liga de Verano de Las Vegas 2016 con tres jugadores que, sobre todo el primero, seguramente van a entrar en la plantilla en la próxima temporada.
Los jugadores son Kelly Oubre, 15ª elección del draft de 2015 elegido por Atlanta Hawks y posteriormente traspasado a Washington Wizards, que ha jugado 63 partidos con unos promedios de 3,7 puntos y 2,1 rebotes con unos porcentajes de tiro de 42,7 en TC,31,6 en T3 y 63,3 en TL.
Kelly Oubre va a ser observado su juego en ambos lados de la cancha por el staff y los aficionados. Es un jugador con mucha proyección, tiene tiro, defensa, y es un gran atleta, es sin duda una de las grandes esperanzas del staff técnico de Washington para formar un trío exterior tremendo junto con John Wall y Bradley Beal.
Como muestra de sus habilidades en la anterior Liga de Verano de 2015:
Los Wizards de Washington también van a tener la oportunidad de evaluar el nivel de juego de Jarell Eddie y Aaron White.
Jarell Eddie es un poderoso escolta-alero de 2,00 y 100 kilos de peso que ya jugó la Liga de Verano con los Wizards en 2014, no fue drafteado ese mismo año y ha pasado por la NBDL y esta temporada fichó por los subcampeones, los Warriors, para ayudar en la pretemporada, pero volvió a la NBDL, posteriormente fichó el 23 de diciembre de 2015 por la franquicia capitalina para debutar contra Brooklyn Nets y conseguir unos respetables 12 puntos y 4 rebotes. Es un jugador muy físico y con un respetable tiro de 3.
El último jugador que Washington ha anunciado que incorpora a su roster es Aaron White, la elección de 2ª ronda de Washington en el puesto 49, y que disputó la Liga de Verano de 2015 con los Wizards sin mucha suerte, promediando 3 puntos y 3,7 rebotes por partido, fichando por una temporada por el Telekom Bonn promediando 13,5 puntos y 5,7 rebotes por partido en la Beko BBL alemana. Jugador apreciado por su tiro y aportación en otras facetas del juego para la tan apreciada posición de 4 abierto.
Para seguir la Liga de Verano y a estos tres jugadores: http://www.nba.com/summerleague/
Es posible que los tres jugadores compondrán el roster de Washington la temporada 2016/17.