Los Phoenix Suns siguen inmersos en el proyecto actual con Earl Watson al frente de su banquillo. En el Draft añadieron más calidad y juventud con Dragan Bender, Marquese Chriss y Tyler Ulis, además de los Devin Booker, Alex Len, Eric Bledsoe y compañía.
Ahora, de cara a la agencia libre, refuerzan su banquillo de cara a ser atractivos y pujar en verano por importantes jugadores. Con el objetivo de añadir veteranía, la franquicia ha firmado a Tyrone Corbin como técnico asistente de Earl Watson.
Con el añadido de Corbin la gerencia se inclina a rodear a Watson de miembros con mucha experiencia en la NBA. Además del ex-entrenador de Jazz y Kings, Jay Triano dejó los Blazers para unirse al equipo y Nate Bjorkgren sigue consolidándose en la mejor liga del mundo tras su gran paso por la D-League.
Ty Corbin lleva en los banquillos de la NBA 12 temporadas y se prepara para otra más en un equipo en el que pasó dos temporadas en su etapa como jugador. Corbin llegó a Arizona en el famoso traspaso de Kevin Johnson en 1988, que marcaba el inicio de una masiva reconstrucción en los Suns. Estuvo dos temporadas en Phoenix y su carrera se caracterizó por vestir muchas camisetas, hasta su retirada en 2001.
Después de esto se unió a los Utah Jazz como asistente, desde 2004 hasta 2011, año en el que fue elegido como entrenador jefe y periodo en el que coincidió con Earl Watson como jugador suyo. En 2014 fue despedido y se marchó a Sacramento, donde arrancó como asistente y terminó de nuevo como entrenador jefe de los Kings hasta la llegada de George Karl.
De esta manera parece que el banquillo de Watson se configura, con dos figuras veteranas como Triano y Corbin, y un pujante Bjorkgren que entrenará al equipo en la Summer League de Las Vegas, al igual que el año pasado.
Un gran entrenador, con varios años NBA a sus espaldas y que rodea de aún más experiencia a Watson. La gerencia está tomando muy buenas decisiones respecto al cuerpo técnico. Darán muy buenos consejos al head coach de cara a su formación. Estoy seguro de que tanta experiencia en los asistentes jugará un papel importante en la contratación de agentes libres