Dell Demps, el odiado GM de los Pelicans

La pésima actuación del GM de los Pelicans lastra al equipo
Fuente: Dustin Bergene (CC)

Como cada verano la agencia libre nos muestra el lado más salvaje de la NBA. Decenas de agentes luchan con fiereza con los  presidentes y los general manager por hacer que sus jugadores jueguen en el equipo deseado o el que más dinero les pueda repercutir.

Este verano es especial, hay subida del límite salarial por lo nuevos derechos televisivos. Pasamos de los 70 millones de la 2015-2016 a los 94 millones de esta temporada, y para la próxima estamos hablando de la brutal cantidad de 110 millones anuales para gastar en salarios. Jugadores como Ricky Rubio, que cobrarán casi 13.5 millones y en su época se dijo que no se merecía ese sueldo, ha pasado a ser una minucia catalogada de ganga. Porque esto es así, todos los jugadores que firmaron antes de este año y se les ponía el cartel de «sobrepagados», son ahora mismo gangas comparados con los que firman en esta temporada. Estamos viendo auténticas «sabladas» como Mahinmi, que cobrará 16M al año, al igual que Mozgov, que fue de los primeros en firmar y de los que más ruido hicieron por ello.

No vengo a hablar de la Agencia Libre y su repercusión. Yo vengo a hablar de la ineptitud de Dell Demps, el GM de los Pelicans.

Los aficionados de los Pelicans estamos bastante cabreados con Demps, está haciendo que un equipo con un jugador como Davis no pueda apenas ni optar a los Playoffs por su ineptitud. Ya la temporada pasada nos cabreó cuando en la Summer League jugadores como Seth Curry, Sean Kilpatrick o el tristemente fallecido Bryce Dejean-Jones, no firmaran un contrato con una franquicia que hacía aguas por todos lados. Jugadores más que aptos viendo como acabó la temporada y que la ineptitud de Demps nos hizo ver cómo zarpaban a otros equipos mientras que en los Pelicans gente como Babbitt o Hamilton, tenían un contrato a pesar de no dar el nivel. Se ve que se arrepintió Demps y decidió dar la oportunidad al joven Dejan-Jones y claro, este le calló la boca, y se vio que el GM se equivocó otra vez, cuajando una muy buena temporada hasta su lesión y haciéndole firmar un contrato hasta el final de temporada.

Vamos al roster de los Pelicans y nos encontramos a un gigante turco con sangre de horchata cobrando más de 10M al año por no hacer nada, literalmente porque del Asik que se vio en Houston al Asik de los Pelicans parece que han pasado 50 años, y no se puede mover por problemas de osteoporosis. Demps, ¿por qué si Asik hace 2 temporadas no hizo absolutamente nada y no se mereció el contrato, para qué le das casi 11M por temporada? Cuando los aficionados de los Pelicans vimos como por fin se acababa la pesadilla del turco, llegó Demps y como si nada se cargó 11M del salario en él para tener que aguantarlo 5 años más. Ahora con la subida del salario no parece tanto el atraco de Asik, pero lo es, porque no se merece eso y casi no se merece ni la mitad.

Estas son algunas de las muestras de por qué, en mi humilde opinión, Demps es el peor GM de la NBA. Un equipo hecho para Anthony Davis no se merece un GM como él. Recordemos que fue idea suya contratar a Alvin Gentry, un entrenador que se veía que no cuadraba con el equipo ni sin querer y que se le ha ratificado a pesar de la nefasta temporada y el mal juego.

La última prueba de que Demps no vale como GM es esta agencia libre, el tema con el que abrí este artículo.

Demps puede tener la excusa de que este año con los nuevos ingresos se pueden ver locuras, pero no tiene excusa gastarse casi el 25% del salario en 2 jugadores como Solomon Hill y E´twaun Moore. No critico sus fichajes, me parecen más que buenos jugadores y ayudarán mucho en defensa, lo que más faltó el año pasado, lo que critico es que ahora mismo un tío como Solomon Hill vaya a cobrar 12M al año siendo el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Davis (y porque renovó, que si no sería el mejor pagado). Hill pasará a cobrar 12M por temporada y Moore 8.5M. Mire, Señor Demps, esto es algo serio, lo que usted hace tiene repercusión en la gente y somos muchos los aficionados que no queremos que siga haciendo que el equipo no avance porque sea un inepto.

En esta agencia libre hemos visto como Larry Bird ha hecho un equipo ganador mientras que tú, Demps, haces uno perdedor. Vemos como jugadores como Ish que nos servían para cubrir el puesto de base valen 6M al año, o Ennis, que jugó maravillosamente al final del año pasado con nosotros se va a Memphis por 3M al año.

Lo único que está haciendo el GM de los Pelicans es hipotecar el futuro, no avanzar, poner parches a las posiciones con jugadores polivalentes y sin poner remedio a la carencia que llevamos teniendo años en la posición de alero. Lo único que está consiguiendo es que Davis se canse de nosotros y pida un traspaso antes de siquiera optar a luchar por un anillo.  Está haciendo que los aficionados de los Pelicans nos desilusionemos cada día más con el equipo, y dejemos de creer que podemos luchar por algo en algún momento.

Dell Dempsnbanbaenespañolnew orleans pelicansSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario