Los mejores de los Thunder en la Summer League

Analizamos las 6 mejores actuaciones
Cameron Payne, jugador de los Oklahoma City Thunder. Fuente: ESPN

Oklahoma City Thunder viene de participar en la Summer League de Orlando la semana pasada. En ella, se jugaron 5 partidos, en los cuales se consiguieron 4 victorias y la tercera plaza en el torneo. Podemos destacar un conjunto de jugadores que, con sus buenas actuaciones, intentan conseguir un hueco en la plantilla ahora mermada de los Thunder. Entre estos jugadores destacados, podemos ver tres elecciones de primera ronda que ya están en el primer equipo y tres elecciones de segunda ronda que intentan hacerse un hueco jugando con los mayores. Veremos cómo ha sido su participación en esta competición estival e intentaremos dilucidar si su futuro está o no en los Thunder.

Cameron Payne

Sin duda la estrella del “roster” de OKC. Desde el primer momento ha demostrado que ya ha participado de manera más o menos asidua en la mejor liga del mundo. Ha acabado con 18,8 puntos, incluyendo un triple ganador el día del estreno, un gran acierto desde la línea de los tiros libres y se ha visto, y además él lo ha corroborado, que ha aumentado 3 o 4 kilos de peso, lo que le ha permitido buscar más el contacto en las penetraciones llegando a ver mates donde antes solo había bandejas.

Sin duda, es el base suplente de estos Thunder. Debe centrarse en madurar, lo que le sirvió para quitarle el puesto de suplente de Westbrook a DJ Augustin, y dejar de ser observado por el público debido a cosas extradeportivas, ya que tiene a uno de los mejores maestros posibles.

Mitch McGary

Recordemos que los dos años de este jugador en la NBA han sido completamente antagónicos. Tras un año “rookie” con buenas actuaciones y que aportó esperanza a los aficionados, llegó un segundo año, que se suponía de consolidación como futura estrella, pero que la falta de actitud y de una correcta forma física convirtieron en un paseo constante entre la Liga de Desarrollo y el banquillo de la NBA. En esta semana ha demostrado una energía que se le ha venido pidiendo todo el año. Le hemos visto dominar los tableros y atreverse con avatares que no son propios de su posición, como el lanzamiento de tres puntos, alguna bonita asistencia por detrás de la espalda o incluso subir el balón y finalizar él mismo tras capturar un rebote defensivo. Pero la montaña rusa de su carrera se ha vuelto a poner en marcha, y cuando más arriba estaba, ha salido a la luz un positivo por marihuana, sustancia con la que tuvo problemas y por la que tuvo que entrar forzado a la NBA si no quería sufrir un año de suspensión por parte de su universidad, la de Michigan. El jugador ha emitido un comunicado disculpándose, pero sin duda este tipo de cosas disminuyen la confianza de la organización en él y también su valor para un posible traspaso cae en picado.

Josh Huestis

Tenemos ante nosotros un jugador raro. Ha tenido que convertirse de interior, su posición universitaria a un alero. Su capacidad defensiva se vislumbra, capaz de cubrir varias posiciones, parecido a Andre Roberson en ese sentido. En ataque, se le ha visto mejor con el balón en las manos, y su tiro de media y larga distancia, aunque su capacidad de penetración es casi nula, y prefiere jugársela desde lejos. También tenemos en cuenta que, pese a tener el balón no suele buscar una asistencia para sus compañeros. Ya disfrutó de algunos minutos la temporada pasada. Debe mejorar en muchos aspectos, pero puede tener más minutos este año ya que 38 o 40 minutos por noche se han quedado sin dueño tras la marcha de KD.

Semaj Christon

El base ha promediado 16,7 puntos con un buen 47% en tiros de campo. Es un base que domina el tempo del partido. No busca la espectacularidad, solo manejar el balón y buscar el pase correcto. Es capaz de anotar, sobre todo penetrando, cuando es necesario. Este año igual le podemos ver como tercer base, e incluso peleándole el puesto a Cameron Payne como suplente de Westbrook, ya que, en función de lo que quiera hacer Donovan, puede venir bien la locura y explosividad de Payne o que salga Semaj a disminuir el ritmo del juego y contemporizar a la par que da minutos de calidad como suplente del base estrella. Debe mejorar su lanzamiento de larga distancia, ya que se le ve dubitativo a la hora de intentarlo (solo 6 lanzamientos en toda la semana, acertando 2).

Dakari Johnson

El gigante de los Thunder. Se le comparaba con Kendrick Perkins en el Draft del año pasado, aunque ha demostrado tener bastantes más recursos ofensivos que el ex de los Thunder. Sin duda su físico imponente y tener a Steven Adams como maestro le pueden convertir en un gran defensor, sobre todo a la hora de proteger el aro. También es ese enorme cuerpo el que le convierte en un caramelito para atacar individualmente sacándole del poste bajo, ya que ha demostrado que su velocidad lateral y agilidad son mínimas. Eso sí, si sigue aumentado su arsenal de ganchos y movimientos en el poste bajo y le sumamos su gran capacidad reboteadora puede tener minutos dando descanso a Kanter y Adams (si finalmente los “Stache Bros” no son titulares ambos a la vez).

Daniel Hamilton

Fue adquirido hace unas semanas en el Draft. Es poco más que un proyecto de futuro, al que aún le queda mucho camino que recorrer para convertirse en jugador digno de la NBA. Como aspecto destacable se podría indicar su movilidad y un tiro que, mejorando, podría llegar a convertirse en su mejor arma, aunque su porcentaje haya sido bajo esta pasada semana en la Summer League (9/26TC, con una gran mayoría de tiros de media y larga distancia). Su delgadez y falta de músculo limitan sus opciones de éxito en la penetración (como anécdota, decir que, en un contraataque, yendo solo hacia canasta, por no atreverse a machacara acabó fallando una bandeja en una situación bastante embarazosa) y también en defensa. Lo mejor y más probable es que pase el año en la D-League con los Oklahoma City Blue o jugando en Europa.

Ha sido una buena actuación de la plantilla de los Thunder en general, como demuestra ese tercer puesto y 80% en victorias. Los 4 jugadores de los que más se esperaba (Payne, McGary, Huestis y Dakari) han cumplido con las expectativas, unos más y otros menos, además de algún buen descubrimiento como el éxtasis anotador de Semaj Christon, que hacen pensar que, en este año raro que se nos viene, podamos ver cada vez con más asiduidad a estos jóvenes disfrutando de oportunidades y forjándose jugando contra los mejores del mundo.

De todos modos, recordemos que aquí todos los jugadores son jóvenes y por madurar, y no es ni un 10% de la NBA real, así hay que coger las buenas sensaciones con pinzas ya que el resultado en la mejor liga del mundo probablemente sea completamente distinto.

nbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario