La NBA aun sigue en shock. No cabe duda. El mejor alapívot de la historia y uno de los 10 mejores jugadores de la historia, Tim Duncan, no se volverá a vestir de corto. Suena duro escribirlo, imaginen vivirlo. Historia viva, 3 MVP de las Finales, 2 MVP, 14º máximo anotador, 5º máximo taponador, 5 anillos, 19 años en la misma franquicia y el jugador con más victorias en la Regular Season. Increíble, ¿no? Y como tal, no le faltan los elogios, esta vez por parte de Etan Thomas, vía Facebook.
El ex-pívot de Wizards, Thunder y Hawks colgaba un «post» en su página donde relataba con pelos y señales una anécdota con el ex de la Universidad de Wake Forest. Aquí os la traemos traducida:
«Aquí está mi ‘Historia Tim Duncan’:
Estábamos jugando contra los Spurs y me llegó el balón al poste. Posteé con un giro de mi pie y me di la vuelta hacia el medio para soltar un gancho y me puso un tapón. Mientras corríamos al otro lado de la cancha, va y me dice:
- «Ha sido un buen movimiento, pero tienes que apoyarte más en mi cuerpo para sacar la falta o para que no pueda taponarte».
No sabía si me hablaba en serio, así que le miré confundido y le dije «Ok». Después, algunas jugadas más tarde hice el mismo movimiento, apoyando más mi cuerpo y no me pudo taponar. Fallé el tiro, pero me miró y me dijo «mucho mejor» y siguió jugando.
Me acuerdo que le conté mi historia a mis amigos (lol). Tim Duncan es, ciertamente, una de las mejores personas de la NBA y el mejor ala-pívot de la historia de la liga.
Respeto».
Creo que no hace falta más para transmitir lo que ha significado «The Big Fundamental» para la liga. Va a ser un jugador al que todos, absolutamente todos, echaremos de menos.