Los Angeles Lakers inician su etapa de crecimiento

Los jóvenes se preparan para tomar las riendas del equipo
Adrián Rodríguez (SB)

Después de dominar a Golden State Warriors en el tercer partido de la Liga de Verano en Las Vegas y tener un día de descanso, Los Angeles Lakers volvieron a los entrenamientos con una confianza desbordante que hasta ahora no se había visto, principalmente en D’Angelo Russell, quien se está convirtiendo en el líder de este combinado.

Uno de los responsables de la evolución del joven base es el ayudante técnico Jesse Mermuys.

Tuve que pedirle que bajara el ritmo y se encargara de la conducción del equipo. Es difícil para ellos como jóvenes, porque cuando tienes la habilidad y ese flash es emocionante y lo disfrutas. Como entrenador estoy tratando de guiarlo y es un proceso difícil. Quiero que se sienta con confianza, queremos que esté confiado y es increíble, es poderoso. Pero queremos que lo haga en los momentos correctos y en un estilo ganador. Se deja dirigir y le doy el crédito por eso”.

Pero para D’Angelo Russell el mantenerse invictos no es suficiente.

“Como equipo debemos ser mejores. Defensivamente y ejecutando las jugadas, debemos aprender a capitalizar las oportunidades”.

Otro de los jugadores que también está mostrando signos de crecimiento es Anthony Brown, quien tras tener un año de altibajos donde incluso sufrió una lesión que le privó de terminar el año con el equipo, por fin demuestra ser el defensor que se esperaba.

Soy el mejor defensor del equipo, es lo que pienso y quiero establecerlo. Defensivamente siento que nadie en la Liga de Verano me puede anotar”.

Sentenciaba tras el encuentro del lunes por la tarde en Las Vegas, y razón no le falta. Buddy Hield, Patrick McCaw y Nik Stauskas lo sufrieron en los respectivos encuentros, que con sus registros combinados dan un total de 11 anotaciones en 40 intentos. Tal rendimiento no pasó desapercibido para el cuerpo técnico.

Realmente me gusto la defensa de Anthony, lo ha mostrado en las prácticas y me ha sorprendido en la defensa del pick and roll, lo físico que llega a ser y como utiliza su porte. No ha disparado como es capaz, pero queremos que se enfoque en la defensa donde realmente puede ganarse los minutos y crecer como jugador, algo que ha hecho”.

La clave para este desarrollo acelerado es el nuevo sistema que están implementando los Lakers, además de la juventud y cercanía con los jugadores del nuevo cuerpo técnico. Y así lo hacen sentir los jóvenes, quienes se muestran más receptivos al mensaje de los entrenadores a diferencia de años anteriores.

“Me gusta. No es exactamente lo que quiere Luke Walton pero es lo mejor para todos. Todos tocamos la pelota, Larry Nance sube el balón y no creo que eso ocurriera el año pasado y vemos de lo que es capaz. Imaginen lo que tipos como Julius y Clarkson podrán hacer”.

Mencionaba Anthony Brown, y D’Angelo Russell no se queda atrás en las alabanzas al nuevo cuerpo técnico.

Amo a ese tipo [Jesse Mermuys] y quiero que me siga entrenando, lo que sea que me diga lo escucho, no importa lo que sea, están haciendo un gran trabajo”.

Otro de los que agradecen el nuevo sistema es el jugador sensación de este verano Ivica Zubac, quien sorprendió a todos cuando en pleno partido le mencionó a Larry Nance: «amo jugar en Lakers».

“Estaba en un sistema donde el entrenador decidía quienes podían tirar al aro, marcaba las jugadas y no teníamos libertad. Acá tenemos libertad para jugar y mostrar lo que tenemos”.

Y que bien le llegó esta libertad, ya que el croata demostró una buena base en su juego de poste e incluso en el tiro de media distancia. Para Zubac esta es una oportunidad para demostrar todas sus facetas en el juego.

“Ha sido fantástico, puedo mostrar lo que puedo hacer. Les mostré que puedo anotar de media distancia, en Croacia solo tenía que salir a poner bloqueos y nada más, ahora les demostraré que incluso puedo anotar de 3”.

Mientras los jóvenes se preparan para su encuentro contra los Cavaliers por la segunda ronda de la Liga de Verano, el cuerpo técnico ve como comienza a crecer el nuevo proyecto de Los Angeles Lakers.

D'Angelo RussellLarry Nance JrLIGA DE VERANOLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomos BasketSomos LA Fiebre Amarillasummer league las vegasZubac
Comentarios (0)
Dejar comentario