
El culebrón J.R. Smith parece lejos de llegar a su fin. Ya comentamos hace unas semanas las opciones que tenía el escolta, y tras varios días de rumores que vinculaban al jugador de New Jersey con diversos equipos, todo indica que finalmente J.R. se ha decantado por seguir en el actual campeón de la NBA.
Pero la intención no lo es todo, y es que llegar a un acuerdo no será fácil. Ambos extremos están obligados a entenderse, pero es muy probable que la negociación se alargue más de lo necesario debido a las diferencias económicas entre uno y otro.
Y es que según señala Steve Kyler, de Basketball Insiders, Smith pretende conseguir un contrato que ronde los 15 millones de euros anuales. Sin duda es un salario alto, pero posiblemente la mayor discrepancia consista en el número de años que acompañe al contrato, hecho que podría hacer a los Cavs llegar a declinar la oferta y que el extrovertido escolta tuviera que buscar un nuevo destino.
De todos modos, la posibilidad de que esto ocurra es baja. Los Cavs saben de la importancia de J.R., tanto en el vestuario como en la cancha, y harán todo lo posible para traerlo de vuelta. Además, como apunta el propio Steve Kyler, el espacio salarial de Cleveland es inexistente, por lo que las opciones pasan por renovar a ‘swish‘ acogiéndose a los Bird Rights o buscar un contrato mínimo con otro jugador, movimiento que no contaría con el beneplácito de ‘The Q’, sabedor de que ello traería un jugador de menos nivel que el actual del ‘5’ de los Cavaliers.
Los próximos días se antojan claves para conocer si la turbulenta historia de amor veraniega entre los Cavs y J.R. Smith tiene un bonito final para ambas partes.
se va a quedar, y volvera al Madison y paseara su anillo..En Cavs si tiene un lider