Aunque en los últimos días parecía casi hecho la renovación de Moe Harkless con los Portland Trail Blazers, el agente del jugador indica que la espera continuará ya que las dos partes «no están cercanas» a un acuerdo.
El agente añade que son varios los equipos que se han interesado por su cliente y que él a estado esperando a Portland porque su deseo es regresar con el equipo. En un principio se esperaba que la renovación fuera pronta pues los Blazers le habían ofrecido un contrato de cuatro millones de dólares en junio, lo cual representaba un aumento del 125% de su salario en comparación a la temporada pasada. Sin embargo, en los últimos días no se ha producido ningún avance.
Y es que recordemos que si Moe Harkless recibe una oferta por parte de otro equipo, los Blazers tendrán solamente tres días para igualarla, al igual que paso con Allen Crabbe. Esto no sería muy bueno para el equipo puesto que podría desequilibrar más sus finanzas y posiblemente no podrán retener a sus jugadores en futuros años.
Moe Harkless fue una de los jugadores que más destacaron la temporada pasada en Portland. Aunque sus números no fueran muy sorprendentes a lo largo de la temporada pasada, ya que promedio 6.4 puntos y 3.6 rebotes por partido, el impacto que causó en los últimos juegos, incluyendo los playoffs, fue decisivo para que los Blazers tuvieran una muy buena campaña. Además, cabe recordar que tuvo que asumir la titularidad tras la lesión de Meyers Leonard a final de temporada. Y no se le dio nada mal.
Portland tiene 14 jugadores bajo contrato, uno menos del máximo permitido en la NBA. Y a pesar de que el agente de Harkless menciona que su cliente «no tiene prisa» para tomar una decisión, puede que se le acabe el tiempo a los Blazers para aprovechar el deseo del jugador por regresar al equipo.