Lituania vuelve a ganar a la selección española

España 76 - 78 Lituania
Pau Gasol en su primer partido de la concentración de la selección española. Foto: FEB

El pabellón de Málaga acogía hoy el tercer partido de la selección española preparatorio para los Juegos Olímpicos y el segundo que juegan contra la selección de Lituania. Este era el primer partido que disputaba el center y referente del conjunto dirigido por Sergio Scariolo, Pau Gasol, a causa de los problemas que ha provocado su firma con los San Antonio Spurs.

En el primer cuarto, la selección española salía al partido muy concentrada y ordenada en ataque de tal manera que marcaba ella el ritmo y rápidamente cogió un parcial de siete a cero. Y a pesar del tiempo muerto solicitado por el seleccionador lituano, España se colocaba doce arriba a falta de unos minutos del final. Pero unos dos minutos finales de Lituania sólida atrás y con acierto exterior hizo que el marcador final al primer cuarto fuera de 23-15. 

En el segundo cuarto la selección Lituana salió con la mentalidad del final del primero y el partido se volvió igualado hasta mediados del cuarto, momento en que la selección española comenzó a perder balones y gracias al acierto en el tiro de los lituanos, sobretodo en el tiro exterior, veían como cada vez los visitantes se acercaban más en el marcador hasta que al final del período el marcador estaba igualado a 39.

Al descanso, el mejor del combinado nacional español era Nikola Mirotic con 7 puntos y 2 de rebotes para 6 de valoración. Por parte del combinado lituano el mejor era Jonas Valanciunas con 10 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración.

En el tercer cuarto volvió a dominar la selección de Lituania gracias a una dura defensa que le permitía correr al contraataque y la selección española también perdía el poderío de debajo los aros que le había dado la ventaja inicial del partido. A pesar de eso, los locales conseguían llegar vivos al inicio del último cuarto gracias al acierto en el tiro exterior y tan solo estaba tres abajo. 59-62.

En el último cuarto la selección dirigida por Sergio Scariolo volvía a salir desconectada y sin acierto, lo que provocaba que los lituanos se alejaran más en el marcador. Pero tras un tiempo muerto solicitado por España hubo reacción defensiva. Y a pesar de estar en bonus a falta de siete minutos, la selección española estuvo más solida atrás. Y aunque el ataque no era ordenado y aún habían perdidas de concentración, España empató el partido a falta de dos minutos. Pero finalmente el desacierto en ataque condenó a los locales y Lituania en un momento de lucidez ofensiva consiguió matar el partido, sufriendo un pequeño susto cuando Sergio Llull puso a España a dos puntos a falta de dos segundos. Finalmente el resultado fue 76-78.

El mejor partido por parte de España ha sido Sergio Llull con 12 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes para 17 de valoración. Por parte de los lituanos el mejor ha sido Jonas Valanciunas con 16 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración.

EspañalItuanianbaNBA en españolpreparación juegos olímpicosselección españolaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario