Brett Brown dice no a la selección australiana

El exentrenador de los Sixers se desvincula de la selección

El exentrenador jefe de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, renunció a su puesto en la selección nacional masculina absoluta de Australia, citando la incertidumbre en torno a su situación profesional actual y la creciente dificultad en los viajes internacionales durante la pandemia de COVID-19.

“La selección australiana está naturalmente decepcionada de que Brett ya no pueda comprometerse a ser el entrenador jefe de los ‘Boomers’ para los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio, pero entendemos completamente la situación de Brett y apreciamos su franqueza al informarnos de la decisión», dijo el director ejecutivo de la organización, Jerril Rechter, en un comunicado.

Brown fue nombrado seleccionador de los Boomers en noviembre de 2019, cuando los Juegos Olímpicos de Tokio aún estaban programados para el verano de 2020. Anteriormente se había desempeñado como el mejor entrenador de Australia de 2009 a 2012, lo que llevó al equipo a una aparición en cuartos de final en los Juegos de Londres 2012.

Además, con su salida de los Sixers se termina una de sus principales motivaciones para seguir al frente de la selección, tener controlado a su estrella Ben Simmons. Ahora, el base tendrá que ponerse a las órdenes de Doc Rivers en Philadelphia, mientras espera para tener una claridad sobre si podría ir a los Juegos o si la temporada de la NBA no parará y tendrá que quedarse en la Ciudad del Amor Fraternal. Los Juegos de 2021 reprogramados ahora se llevarán a cabo el próximo año del 23 de julio al 8 de agosto.