Brandon Ingram se entrena para ganar fuerza

Para el equipo el peso del jugador no es importante
5.000 calorias al día, ademas de entrenar fuerza. Así se prepara Brandon Ingram. Foto: Mcdazkov (cc)

Brandon Ingram destacó en la universidad por su gran capacidad anotadora y su excelente defensa. Gracias a eso se convirtió en la segunda elección del draft del 2016 y la principal atracción de Lakers este año.

El primer escalón para el alero es sin dudas el peso, con 2,06 m. Brandon Ingram pesa solamente 86 kg. unos quince kilos menos que el resto de los aleros, a los cuales tendrá que defender y su longitud de brazos no será suficiente. La solución para Lakers es que gane peso, pero principalmente fuerza.

Tim Grover, preparador físico que trabajo con los últimos 2 grandes ídolos de la NBA, Michael Jordan y Kobe Bryant, explicaba que no era necesario ganar músculo, ni siquiera aumentar el peso, lo importante es ganar fuerza. Por ello el equipo no limitó al jugador los horarios de entrenamientos ni la dieta.

El plan de Brandon Ingram es llegar con 95 kg. antes de que inicie la nueva temporada, y para ello consume 5.000 calorías al día, algo como 20 claras de huevos, 2 bollos y un yogur descremado sería una sola comida, además de pasar algunas horas en el gimnasio.

Si bien el tema del peso perseguirá a Ingram por un buen tiempo, no debemos olvidar que todavía no tiene 19 años y su periodo de crecimiento aún no finaliza, por lo que podemos esperar un mayor  desarrollo tanto en la pista como en su físico para el encargado de la complicada tarea de hacer olvidar a Kobe Bryant.

Brandon IngramingramLakers JovenesLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomos BasketSomos LA Fiebre Amarilla
Comentarios (0)
Dejar comentario