Stan Van Gundy dice que ya tiene la plantilla que quiere. Este verano ha sido movido para la Motown, ya que el equipo ha tenido que desvincularse de jugadores queridos por la afición, como Anthony Tolliver o Spencer Dinwiddie, para traer a jugadores que pueden tener más proyección y tienen la capacidad de aportar de una manera mas inmediata al equipo. Los Pistons se han centrado siempre en conseguir jugadores que tengan la cualidad de ser versátiles. Con esto, Stan Van Gundy dice que tiene hasta 4 jugadores que pueden jugar en cada posición en distintos momentos y situaciones planteadas por el contrario. Ejemplos claros son, por ejemplo, los de Stanley Johnson, Tobias Harris o Marcus Morris, que pueden rotarse entre los puestos de alero o ala pívot si el otro equipo juega con una alineación pequeña. Van Gundy ha comentado lo siguiente al respecto:
«Creo que tenemos respuesta para alienaciones grandes y pequeñas. Para equipos que quieren jugar con dos bases, o para los que quieren jugar sin. Creo que ahora mismo no hay nada con lo que el contrario pueda dañarnos sin que tengamos una respuesta«.
Stan Van Gundy encara así su tercera temporada de las cinco que tiene bajo contrato, y lo que podemos decir es que el proyecto va sobre ruedas. El enésimo proyecto de reconstrucción que los Pistons han encarado desde que la base de 2004 se desmanteló está por fin dando sus frutos bajo la tutela de Van Gundy. Solo hay una incógnita por descifrar del roster de los Pistons, y es la del tercer base del equipo. En septiembre Lorenzo Brown, que viene de hacer una muy notable Summer League, y Ray McCallum, la última firma de los Pistons, se tendrán que dejar el alma en el training camp para hacerse con el último billete para entrar en el tren de la Motown.