Resumen de la quinta jornada en Río 2016

Todos los partidos resultaron ser interesantes

Serbia 75 – 76 Francia (Laura Cristaldi @Laura170178)

Francia se impuso a Francia por la mínima, buena aportación de Lauvergne (Foto: Fiba.com)

Partido intenso y emocionante el que disputaron Serbia y Francia en la tercera jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto. Los dos conjuntos se habían visto las caras en unos amistosos antes de los torneos preolímpicos, y Serbia había siempre encontrado el camino para prevalecer frente a los galos. Ahora, con mucho más en juego, los franceses supieron encontrar sus mejores armas para predominar, gracias sobre todo a unas jugadas claves de hombres importantes como Tony Parker en las últimas posesiones.

Francia arrancó muy fuerte, con un parcial de 11-2, convertido rápidamente en 20-4. Djordjević remplazó a un apagado Jokić por Raduljica bajo aro y el pívot del Olimpia Milano guió la remontada hasta el 22-15. Lauvergne y Heurtel contribuyeron a mantener a los bleus por delante cerrando el cuarto con ventaja 26-17. Francia arrancó bien también el segundo parcial, pero unos triples de Jović y Bogdanović acortaron las distancias, que al descanso de vio reducida al -4: 40-36.

Francia arrancó el tercer parcial con un parcial de 7-0, a partir de ahí Teodosić cogió a su equipo por manos, y, cómplices unos errores por parte francés, una canasta de Simonović permitía dar la vuelta al marcador por primera vez en todo el partido. Serbia cerró el tercer cuarto con una ventaja de 3 puntos: 60-57. Serbia arrancó bien el tercer cuarto, con ganas de irse en el marcador gracias a canastas de Štimac y Simonović, pero De Colo, Lauvergne y Heurtel devolvían a Francia en el partido. Al final el encuentro se decidió posesión por posesión y los pesos pesados marcaron la diferencia: Teodosić falló la canasta de la victoria y Tony Parker anotó un tiro increíble que resultó decisivo en la economía del 76-75 final.

Serbia: Miroslav Raduljica (16 puntos), Miloš Teodosić (10 puntos, 9 asistencias), Bogdan Bogdanović (10 puntos, 4 rebotes), Nikola Jokić (7 rebotes).

Francia: Nando De Colo (22 Puntos), Joffrey Lauvergne (12 puntos), Boris Diaw (11 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), Nicolas Batum (11 puntos).

Estados Unidos 98-88 Australia

Carmelo Anthony, líder absoluto. Foto: FIBA

Partidazo el que se vivió anoche entre Australia y la selección de Estados Unidos, quien llegó a estar contra las cuerdas contra una inmensa selección australiana que nunca se dio por vencida. Tan solo un Carmelo Anthony que se convirtió en el monstruo que puede llegar a ser en FIBA y un Kyrie Irving en modo asesino en el último cuarto pudieron salvar al Team USA de recibir la campanada del torneo. La crónica de este partido de la jornada, al detalle aquí.

Venezuela 72-68 China

Venezuela gana y hunde todavía más a China – Foto: FIBA

La primera victoria de Venezuela se forjó en un partido que estuvo bastante más interesante en los minutos finales, donde China parecía poder culminar una remontada y recuperar el liderato, aunque los campeones de América no dejaron que eso ocurriera en esta jornada.

Comenzaba el partido con un aluvión ofensivo la selección venezolana, aplicando un parcial de 16-6 justo al principio del encuentro, y terminando el primer periodo con una ventaja de 25 a 13. Gregory Vargas se convirtió en el estandarte del equipo en este cuarto, exprimiendo hasta la última gota del potencial ofensivo de su plantilla.

China apretó en el segundo cuarto, reduciendo la ventaja hasta igualar el marcador a 29 cuando quedaban alrededor de cuatro minutos para llegar al descanso. No obstante, la selección venezolana también seguía inspirada, cosa que le sirvió para ponerse tres puntos por delante al final de este periodo, 38-35.

El tercer periodo ya no fue tan fructífero en ataque para ambas selecciones, que vieron cómo se mojaba la pólvora en sus banquillos. El cuarto parecía no terminar de arrancar para ninguno de los dos equipos, que anotaron muy pocos puntos durante el mismo. Sin embargo, Venezuela se iba con ventaja de 51-50 al último periodo, que ya anticipaba lucha por una victoria que hacía falta a ambos.

Zhou Qi y Colmenares fueron los héroes de ambos equipos en este cuarto final. La cosa siguió apretada hasta muy avanzado el partido, cuando China conseguía mantenerse a un punto, 64-63, con dos canastas de Zhou, tras haber ido perdiendo por siete puntos en dicho periodo. Colmenares anotó una canasta sobre Yi Jianlian que sirvió para dejar el 66-63 en el marcador a falta de 15 segundos para el término del encuentro. Las faltas fueron la tónica hasta ese entonces, puesto que ninguna canasta en posesión fue anotada, y la victoria se la llevó Venezuela por 72-68.

AustraliaBoris DiawChinaFranciaJoffrey LauvergneJuegos Olímpicosmilos teodosicMiroslav RaduljicaNando De ColonbaNBA en españolNikola JokicSerbiasomosbakettony parkerusaVenezuela
Comentarios (0)
Dejar comentario