Xavier Henry vuelve a entrenarse con los Lakers

Los californianos realizan un mini training camp
Xavier Henry se entrena con los Lakers junto a otros jugadores que buscan una oportunidad. Fuente: Tyler Black (CC)

Con la opción de llegar con 20 jugadores a los campamentos de entrenamientos, Los Ángeles Lakers realizaron en sus instalaciones en El Segundo un pequeño entrenamiento donde varios jugadores intentan conseguir un cupo para competir por un puesto en la NBA.

Según el gerente general del equipo Mitch Kupchak, la idea no es encontrar un diamante en bruto.

La mayoría son jugadores que son conocidos, el descubrir a alguien que sea desconocido no es probable, la mayoría son jugadores que estuvieron en Europa y necesitan tiempo para desarrollarse o quizás jugadores que abandonaron la universidad antes de lo necesario”.

Entre los que están en esta descripción destacan Jeff Ayres, P.J. Hairston, Johnny O’Bryant, que estuvieron en la NBA en la temporada anterior, aunque sin destacar, o Travis Wear, Orlando Johnson y Xavier Henry, ex de los Lakers.

Si bien la plantilla del equipo está en teoría cerrada, para el campamento de entrenamiento aún queda espacio y ese es el punto de Kupchak.

“No creo que estemos buscando jugadores que estén en la rotación, los jugadores vienen a conseguir lo que puedan. Son agentes libres y tenemos cupos abiertos en nuestro equipo para el training camp”.

Además de ver a algunos jugadores, la sesión sirvió para que el cuerpo técnico de los Lakers pudiera trabajar ya que esta fue organizada por Luke Walton y sus asistentes Jesse Mermuys, Mark Madsen y Jud Buechler.

Además, los jugadores D’Angelo Russell, Ivica Zubac y Larry Nance Jr., quien superó un esguince de muñeca, aparecieron al final de la primera práctica para entrenar por cuenta propia, algo que fue del agrado de Mitch Kupchak.

Creo que fue un buen entrenamiento. Estamos acostumbrados a que nuestros jugadores vengan cada mañana, así que es un nivel diferente. Pero estos tipos merecen que les prestemos atención [D’Angelo Russell, Larry Nance Jr. Julius Randle y Jordan Clarkson] han tenido grandes carreras colegiales y son buenos jugadores”.

Así continúa la preparación de la franquicia para el desafío de formar una nueva cultura y una nueva estrella en el primer año después de Kobe Bryant.

Los Angeles LakersnbaNBA en españolSomos BasketSomos LA Fiebre AmarillaTraining Camp
Comentarios (0)
Dejar comentario