
El pasado miércoles, David Joerger, entrenador de los Sacramento Kings, anunciaba que la NBA no ha comunicado aún ninguna decisión sobre el caso del base Darren Collison e incluso el propio entrenador declaró que su suspensión, en caso de retrasarse mucho podría afectar a la franquicia pero por el momento, con la vuelta a los entrenamientos y los comienzos de temporada, todo parece ir normal.
Darren Collison se declaró culpable de un cargo menor por agresión doméstica el mes pasado. Como pena, le impusieron 3 años de libertad condicional más 20 días en la cárcel del condado (estancia que puede ser sustituida a través de un programa de sentencia alternativa). El castigo al cual puede ser sometido Collison es todavía incierto, esto no quiere decir que no se hayan producido algunos casos similares, ejemplo de ello son los 24 partidos a Jeffery Taylor en la 2014-15 tras un altercado con su ex novia, en la temporada 2007-08 un ex de Kings como Metta World Peace al cual le cayeron 7 partidos tras un incidente con su esposa, etc.
Ante la casi segura baja del base de la franquicia californiana, el equipo ya ha tomado cartas en el asunto, ejemplo de ello es la firma de un base como Ty Lawson, que si bien ha estado en el punto de mira las últimas temporadas también ha demostrado su capacidad para jugar a gran nivel. Desde la franquicia de Sacramento se espera poder devolver al base a un escalón propio de su talento, algo que ya se ha hecho con jugadores como el propio Rudy Gay, acechado en los últimos tiempos por los rumores de salida y Rajon Rondo, actual base de los Chicago Bulls. Así pues, y a falta de la sentencia por parte de la NBA, los Sacramento Kings creen tener la solución ante la incertidumbre sobre el tema Collison, una respuesta arriesgada para una franquicia que necesita arriesgar si quiere volver a se grande.
Collison es ante la ley un ciudadano más, debería cumplir la pena al igual que la tendría que cumplir el panadero de mi barrio.
destacar que en la NBA la dimensión ética con la dimensión deportiva se evalúan por igual, el resultado: la salida del base titular del equipo
Eso que dices es cierto pero sigo pensando que Collison debería ser castigado como un ciudadano normal. Si tiene que ir a la carcel, que vaya.
Por supuesto que sí, la liga no escapa a la ley ni pretende hacerlo. Lo que destaco es que la severidad de la liga frente a estos temas al agregar sanciones deportivas por acciones que dañan la imagen de la NBA.
Ahí estamos completamente de acuerdo. La NBA hace una gran labor al respecto.