Lleida brilla y suma la primera ante Burgos en El Plantío

San Pablo Inmobiliaria Burgos 81-88 Actel Força Lleida

Tras un parón veraniego que, para los amantes del baloncesto ha sido eterno, la competición volvía a la cancha municipal de El Plantío. El San Pablo Inmobiliaria Burgos alzaba el telón una temporada más ofreciendo a su hinchada la recién conquistada Copa Castilla y León. Enfrente, el Actel Forca Lleida, equipo que arrancaba la nueva campaña con la ilusión de mejorar la imagen mostrada en la anterior.

San Pablo Inmobilia 81 – 88 Actel Forca Lleida (FUENTE: María González – CB Miraflores)

EL PARTIDO:

Arrancaba el partido y eran los visitantes quienes exhibían un mayor acierto desde el perímetro. Los puntos de los locales llegaban de mano de un Mo Soluade acertado desde el perímetro, pero los de Diego Epifanio no lograban frenar a su oponente en defensa y el técnico burgalés solicitaba un tiempo muerto con un marcador de 8 a 12 tras 4 minutos transcurridos. Los leridanos seguían gozando de gran acierto en sus acciones ofensivas, sobre todo de la mano de Leonardo Demetrio, y el San Pablo Burgos, que no encontraba soluciones al vendaval ofensivo rival, veía como se acababa el primer cuarto once puntos abajo en el marcador (16-27).

En el segundo periodo, Burgos ganaba en verticalidad con la entrada en pista de Steinarsson, pero los de Borja Comenge seguían castigando a la escuadra local desde el perímetro y, con una máxima de +12 para los visitantes, Epi volvía a parar el encuentro. El juego se reanudaba y los locales reducían rápidamente las diferencias hasta los 7 puntos con canastas de Huskic y Barrera, circunstancia que llevaba al técnico visitante a reunir a los suyos para recuperar la concentración perdida. Pero el momento de Goran Huskic había llegado. El Pívot serbio se convertía en el líder de su equipo en ambos lados de la cancha y, en poco tiempo anotaba hasta 9 puntos. La distancia en el electrónico quedaba en tan solo tres puntos y Comengue volvía a parar el encuentro a 1:15 del descanso. Rupnik anotaba un triple para Huesca, pero otra vez Huskic, primero anotando y seguidamente asistiendo a Javi Vega, se encargaba de cerrar la primera mitad con la remontada prácticamente consumada (43-45).

Ambos conjuntos se marchaban a vestuarios con sensaciones opuestas, pues los visitantes, tras gozar de una renta de hasta 12 puntos veían como esta se diluía ante un San Pablo que alzaba el vuelo impulsado por un Goran Huskic colosal (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Entre los visitantes, destacables las actuaciones de Leonardo Demetrio (14 puntos y 5 rebotes) y de un viejo conocido en Burgos, Miquel Feliú (10 puntos).

El juego se reanudaba y el partido se convertía en un auténtico toma y daca en el que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego. Edu Martínez anotaba dos triples casi consecutivos que ponían a los locales por delante tras mucho tiempo pero Garrett Nevels le deba la réplica desde el 6,76 para volver a equilibrar la balanza. Otro triple, esta vez de Miquel Feliú otorgaba de nuevo el control del electrónico a el Forca Lleida y Epi solicitaba tiempo muerto. Lleida se mantenía por delante y, un espectacular triple anotado por Marc Rubin desde su propia canasta y sobre la bocina sentaba como un jarro de agua fría a un San Pablo Burgos que volvía a tener la necesidad de remar en el último periodo si quería conquistar la primera victoria de la temporada (63-69).

Por momentos parecía que Lleida tenía controlado el encuentro. Edu Martínez ponía los puntos para los locales, pero Lleida controlaba su ventaja y se iba hasta el +8 ante un San Pablo que, a pesar de sus intentos, no lograba recuperar el control del juego. Pero el San Pablo renacía y primero Alex Barrera, con un triple, y seguidamente Huskic, anotando en la pintura, dejaban la renta visitante en solo tres puntos a 3:10 del final. Soluade, con dos tiros libres anotados, ajustaba aún más el marcador, pero dos triples, uno de Rupnik y otro de Feliú volvían a poner a los locales al borde del precipicio cuando tan solo restaba un minuto en el crono (79-84).  Burgos se jugaba su última baza a las faltas pero, ya sin tiempo, el Forca Lleida saboreaba su primera victoria de la temporada (81-88).

Final y comienzo inmejorable para el Acter Forca Lleida. El San Pablo Inmobiliaria Burgos, sin embargo, fue incapaz de hacerse con el tempo del partido y acabó sucumbiendo ante la intensidad y el acierto anotador de su rival.

RUEDA DE PRENSA:

En primer lugar, el técnico visitante, Borja Comengue, se ha mostrado satisfecho con el acierto anotador y la defensa de su equipo desde el inicio del partido. El técnico catalán hacía referencia también al gran segundo cuarto de Goran Huskic. En referencia a Feliú, Comengue reconoció que “en los 21 minutos ha estado en pista no lo ha podido hacer mejor”.

A continuación llegó el turno de Diego Epifanio, que reconoció que “Lleida había hecho cosas mucho mejores que nosotros”, “nosotros hemos cometido muchos errores en defensa y les hemos dejado tener unos buenos porcentajes”. El técnico añadió que “por ganar a un Baskonia descafeinado y la Copa Castilla y León creíamos que teníamos la temporada hecha, pero aún hay muchas cosas que mejorar”.

ANOTADORES:

81 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (8), Álex Barrera (9), Javi Vega (8), Jorge García (0), Edu Martínez (11), Goran Huskic (25), Percy Gibson (4) y Álex López (5).

88 – Actel Força Lleida: Kgregor Hermet (0), Luka Rupnik (16), Jordi Bergada (0), Garrett Nevels (11), Miquel Feliu (18), Marc Rubin (6), Papa Mbaye (2), Gerard Sevillano (14), Leonardo Demetrio (18).

Actel Força LleidaBurgosCB MirafloresCompeticiones FEBEl Plantiofebleb oroLleidaSan Pablo Inmobiliaria BurgosSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario