El UCAM Murcia derrota al Joventut sobre la bocina

UCAM Murcia 67-65 Divina Seguros Joventut
Facu Campazzo, líder absoluto del UCAM Murcia. FUENTE: ACB.COM

Ya se habían acabado las pruebas. La hora de la verdad había llegado y no importaba que el UCAM Murcia hubiera sido imbatido en la pretemporada o que la última semana de pretemporada del Divina Seguros Joventut hubiera sido un desastre. La Liga Endessa daba su escopetazo de salida para ambos equipos.

A inicios del primer cuarto, vimos como el UCAM Murcia salía más metido en el partido. Pero tras el parcial inicial de 6-2, un inspirado Albert Sàbat desde la línea de tres daba un parcial favorable de 11-2 a favor del Divina Seguros Joventut que detenía Óscar Quintana. Entonces, tras dicho tiempo muerto y con un gran acierto desde la línea de tres por parte de ambos equipos, el partido se volvió parejo y al final del primer cuarto el marcador estaba 15-16 favorable a los visitantes.

Durante la gran mayoría del segundo cuarto el partido estuvo igualado pero siempre con la Penya dominando en el marcador. Pero en los instantes finales de este, el juego de los visitantes cayó en picado y con los triples que ya no entraban, principal plan del Joventut, los locales se aprovecharon para en los dos últimos minutos de un cuarto que había sido espeso en cuanto a juego y anotación, colocarse por delante en el marcador y que este al final de la primera parte marcara un 31-27 favorable al Murcia.

En el tercer cuarto volvió el vendaval de triples que había iniciado el Divina Seguros Joventut en el primer cuarto. Iniciado por Luka Lapornik con dos triples que igualaban el marcador y rematado por Albert Sàbat, quien había vuelto a salir de la lámpara en la que se había encerrado en el segundo cuarto para liderar un parcial de 4-20 para los visitantes que provocaban una ventaja de diez puntos que no iban a dejar marchar hasta el final del tercer cuarto para acabar liderándolo por 47-55.

Al inicio del último cuarto el UCAM Murcia salió a demostrar que no estaba para nada fuera del partido y ni mucho menos delante de su público, que rápidamente se vino arriba cuando con un parcial de 7-0 en tres minutos se colocaba a un solo punto en el marcador. Tras eso, el Divina Seguros Joventut apretó en defensa para tapar su poco acierto ofensivo. Pero tras anotar solo 4 puntos en ocho minutos, los locales con Facu Campazzo al mando se pusieron dos puntos por delante en el marcador. Tras eso, y a falta de un minuto, Sergi Vidal anotó un triple sobre la bocina de posesión sacando además un tiro libre que acabaría convirtiendo. Pero de nuevo empataron los locales y Facu Campazzo a falta de 0.8 décimas anotó la canasta ganadora para que su equipo se llevara el partido por 67-65.

ACBalbert sabatdivina seguros joventutFacu CampazzoLiga EndesaSomosACBSomosBasketucam murcia
Comentarios (0)
Dejar comentario