El Valencia Basket sella su primer triunfo, ante el Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza 68-80 Valencia Basket
Bojan Dubljevic decisivo desde el primer día. ACB Photo / Esther Casas

El acierto en el triple en la parte final del encuentro ha dado la victoria al Valencia Basket en un encuentro más emocionante de lo que el marcador electrónico del pabellón Príncipe Felipe refleja. Rafa Martínez y Bojan Dubljevic han sido los más destacados en el combinado visitante con 17 y 16 puntos cada uno, respectivamente. Por parte del Tecnyconta Zaragoza destaca la gran actuación en la dirección de juego de Tomás Bellas.

El cuadro local arrancaba con un colosal Benzing, pero la entrada de Bojan Dubljevic le daba la vuelta al electrónico con un recital desde la pintura. El montenegrino que disputó el preeuropeo llegaba en unas condiciones fantásticas para comenzar con fuerza en este inicio de la temporada. Aunque hay esta noticia hay que unir que el belga Sam Van Rossom ha podido disputar un encuentro oficial tras 10 meses y 10 días de su lesión, llegando a jugar durante casi 18 minutos.

«Van Rossom es un jugador que está en un momento complicado después de la lesión y la inactividad, pero hoy nos ha ayudado y eso es una magnífica noticia» -decía Pedro Martínez en rueda de prensa.

Tomás Bellas dirigía a sus compañeros a la perfección para darle la vuelta al luminoso, con una gran inspiración triplista de Gecevicius. El base madrileño llegaba al descanso con 9 asistencias de las diez con las que finalizó el encuentro. La imprecisión de ambos conjuntos al cruzar el centro del campo provocó algunas imprecisiones en la subida del balón y que se llegase al ecuador del choque con extrañas sensaciones por parte de ambos conjuntos y un 43-42 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios fue Rafa Martínez el que asumió la responsabilidad en ataque, mientras que Jelovac asumía un elevado número de lanzamientos fallados. La dependencia en el juego interior de Dubljevic se fue haciendo notar, puesto que John Bryant no ha tenido un gran encuentro y tan solo ha disputado dos minutos. Los taronjas llegaban al final del tercer tiempo por delante, aunque con una mínima renta (52-57).

En el último cuarto, la escasa rotación del bloque que dirige Andreu Casadevall se hizo notar, puesto que apenas rotó con siete jugadores, uniendo las aportaciones esporádicas de Sergio García y Jonathan Barreiro. Esto unido al gran trabajo de la escuadra de la capital del Túria fue clave para la resolución del encuentro, contando con Rafa Martínez como pieza clave en el desenlace. También cave destacar las actuaciones de Luke Sikma y Guillem Vives que han firmado actuaciones muy completas para colaborar en el triunfo taronja por 68-80.

«Ante un equipo con muchas rotaciones, que juega muy físico, lo hemos ido pagando en la segunda parte». -decía Andreu Casadevall tras el encuentro.

La próxima jornada se disputa entre semana. El Valencia Basket recibirá este jueves 6 de octubre al Real Madrid a las 20:00, mientras que los maños se marcharán a Málaga para enfrentarse al Unicaja el viernes 7 a las 21:30.

bojan dubljevicrafa martinezSomosACBSomosBasketTecnyconta ZaragozaTomás BellasValencia Basket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Laura78

    Siempre es bueno empezar con una victoria, aunque me preocupa un poco el tema Bryant y la Dubi-dependencia en el juego interior. Me encanta el hecho de que Dubi dé un paso más al frente: este tiene que ser su año, pero tampoco puede jugar 40 minutos por partidos y bueno, nos ha ido bien con el small-ball, pero está claro que necesitamos que Bryant pueda aportar algo. AMUNT!