Vogel prueba a Vučević y Biyombo como dupla de interiores

El montenegrino es puro ataque y el congoleño defensa
Vučević y Biyombo podrían ser la pareja interior utilizada por Frank Vogel. Mike (CC)

La búsqueda e implementación de una nueva filosofía e idea de juego en Orlando ha llevado a Frank Vogel en las últimas dos sesiones de entrenamiento a practicar con la dupla Vučević-Biyombo en el juego interno del equipo, para ser parte integrantes del quinteto titular.

Estos dos jugadores que se destacan por su trabajo en la zona poseen características muy distintas. Por el lado de Vučević, él mismo tiene la capacidad suficiente para generarse sus propios tiros en la ofensiva, con el adicional de un buen movimiento de pies tanto en el poste alto y bajo, por esencia, su estilo es de ataque. Contrariamente al europeo, Biyombo, tal como lo demostró en la ultima temporada en los Raptors, se presenta como una fuerza intimidante en la pintura, con agresividad y fortaleza bajo los tableros, con limitaciones en su faceta ofensiva pero con el adicional de rebotes en ese lado.

Vogel busca complementar estos dos tipos de jugadores para que cada uno se destaque según el momento del juego, sea en zona de ataque o zona de defensa.  De esta manera, busca emular el éxito en el juego de equipo que tan buenos resultados le trajo en los Pacers, cuando también supo jugar con dos hombres grandes, Roy Hibbert y David West, llegando así a los primeros lugares de la conferencia. Claro está que en el nuevo Magic, por ahora, no hay lugar para el moderno Small Ball, manifestado además de las palabras del propio entrenador.

«Nuestro sistema es propicio para jugar con dos hombres grandes. Biyombo en la posición de cuatro marcará al center del equipo rival y cambiará cuando las acciones sean necesarias».

bismack biyomboFrank VogelnbaNBA en españolNikola VucevicOrlando MagicSomos Basket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Laura78

    Creo que junto lo puedan hacer muy bien! Con la selección de Montenegro Vučević jugó muy bien con otro interior alto como Bojan Dubljević al lado… En la época del «small-ball» me encantan los equipos que apuestan por jugar con dos torres!