MoraBanc Andorra forja la épica en el Principado

MoraBanc Andorra 97-89 Herbalife Gran Canaria
MoraBanc Andorra-Herbalife Gran Canaria | TWITTER MORABANC

Llegaba la primera visita del Gran Canaria a la península, después de conseguir la épica en la Supercopa. La primera jornada dejaba muchas incógnitas en ambos conjuntos: el Herbalife perdió en casa el duelo canario, mientras que el MoraBanc Andorra fue el primer equipo en «disfrutar» de la jornada de descanso.

El balón se lanzaba al aire del Principado a las 21 h (20 h locales del equipo visitante) y Planinic (Herbalife) lo palmeó hacia los suyos. El primer cuarto transcurrió con un abanico de constantes ataques a rachas. Albicy lideraba el ataque local con unos asombrosos 7 puntos y 3 asistencias al término del primer periodo, iba camino del doble-doble. Por parte del equipo canario, un Kyle Kuric en estado de gracia, que parece haberse convertido en rutina, lideraba la ofensiva con también 7 puntos.

El segundo cuarto empezaba a tintarse de otro color, la entrada de Albert Oliver en el cuarto anterior y su sustitución por McCalebb, daban un «plus» de varios minutos al Gran Canaria, que estableció la diferencia en 43-57 al descanso; a pesar del movimiento de banquillo andorrano. Dos jugadores con dobles dígitos: Albicy (10), para los locales, y Salin (11) de los insulares.

Tras quince minutos de refresco, llegó el martillo pilón del Herbalife… Salin, Báez, Salin, Báez, unas dosis de McCalebb y se matiene la diferencia:  54-69 a mitad de cuarto. El MoraBanc Andorra parecía no estar en condiciones de volverse a subir al carro. El dominio reboteador de Nacho Martín y O. Stevic daban un haz de esperanza andorrano. No obstante, el MoraBanc renacía de la mano de Burjanadze, acercaba la diferencia a 4 puntos (68-72) al término del cuarto.

Si creían que estaba todo el pescado vendido, se equivocaban. Con antelación anuncio que el resultado final fue de 97-89. Salvo los típicos puntos finales que abultan el resultado, fruto del nerviosismo del equipo que va por detrás en el marcador; el resto de canastas del equipo local fueron de una calidad y una veteranía incontestable. Jelinek, Burjandze, Albicy, Shermandini, Stevic… fueron los verdugos de un Herbalife que ya acumula dos derrotas. 

En estas líneas les he ofrecido una crónica del partido, pero si quieren ver 10 minutos intensos, ya saben, no puedo resumir una remontada.

Estadísticas proporcionadas www.acb.com:

Fuente: www.acb.com
ACBAndorraGran CanariaHerbalifejornada2morabanc
Comentarios (0)
Dejar comentario