ICL Manresa vence en el estreno bético en casa

Real Betis Energí­a Plus 75 - 80 ICL Manresa
El ICL Manresa se impone al Betis. ACB MEDIA

El Municipal de San Pablo abría las puertas a una nueva etapa del baloncesto sevillano con un duelo de intereses parecidos entre el Real Betis Energía Plus y el ICL Manresa. El equipo sevillano, tras vencer convincentemente en Madrid al Movistar Estudiantes, medía sus capacidades y a su afición ante un Manresa que cayó pero con buena imagen ante el Barcelona Lassa en casa. La era Betis comenzaba en Sevilla.

Comenzando el equipo local con un quinteto muy balcánico formado por Radicevic, Lorbek, Nachbar, Lockett y Zoric, los de Navarro partían con Tomás, Huggs, Cvetkovic, Auda y Andric. Bola al aire y partido en juego. Los primeros compases llevaron el color catalán. De la mano de un Andric muy incisivo, y las dos faltas tempraneras de Zoric, el equipo del Bages arrancaba con un 0-12 arrollador. Tardando cinco minutos en hacer la primera canasta el cuadro sevillano, de la mano de un atinado Stojanovski, los sevillanos retomaban el partido con un 0-8. Instaurado ya el intercambio de canastas, con cierta jerarquía defensiva, los de Tabak remaron para acabar el primer episodio con un 14-18 que hacía justicia lo visto.

En el segundo cuarto, era de nuevo el ICL Manresa el que parecía más atinado de cara al aro. Con Suggs empezando a acaparar balón, los de Navarro conseguían mantener las rentas (17-22 min. 13). Mientras por parte sevillana Chery ponía la electricidad y las faltas personales comenzaban a pesar, el marcador parecía congelarse entre minutos de baloncesto muy espeso. Llegando los puntos con gotero y casi todos desde el 4.60, fue el Betis el que de la mano de un corajudo Radicevic sacó algo más de baloncesto al final, mandando el partido al descanso con un corto 30-33 en un cuarto de muy poco baloncesto.

A la vuelta de los vestuarios, el baloncesto parecía no terminar de volver. Quizá ofreciendo Manresa más acierto con un Andric que dominaba dentro, por parte sevillana era Lockett el que comenzaba a ponerse el mono de trabajo desde el 6.75. Al ecuador del cuarto, las diferencias seguían siendo cortas para un Manresa que siempre estuvo por delante (37-41 min. 25). Pero si algo tuvo el partido como tonalidad fue el dominio interior de los del Bages, y de la mano de Auda y Andric, los de Navarro comenzaban a producir como querían para amarrar buenas rentas (40-47 min. 27). De esta forma, el tercer cuarto concluía con un 49-55 que dejaba partido para el último, aunque con Manresa en la posición de salida.

Entrado ya en los últimos diez minutos, Manresa comenzaba a estar más serio de inicio. Mandando bien Costa en la dirección, el Betis ofrecía más corazón que juego, aunque aún bregaba por el partido con un Stojanovski que volvía a aparecer (55-60 min. 34). Asumiendo galones Radicevic por doquier, apretaba un San Pablo que veía a los suyos acercarse a una canasta (63-64 min. 36). Pero Manresa se encontró cómodo en la goma, y cuando más apretaba Sevilla, dos triples de Auda daban aire a tres del final (65-70 min. 37). Estando más serenos en el tramo final los catalanes, finalmente el Manresa, más entero durante todo el encuentro, consiguió llevarse la victoria pese al ahínco sevillano final, con más corazón que acierto.

De esta manera, ICL Manresa supo sumar la primera victoria de la temporada en el estreno en casa de un Betis que intentó en el tramo final solucionar un encuentro muy irregular. El juego interior incisivo de los de Ibón Navarro (Auda 19, Andric 13), y la jerarquía en defensa fueron valores suficientes para que la victoria pusiera rumbo a Cataluña en un tanteo final de 75-80.

75 – Real Betis Energía Plus (14+16+19+26): Radicevic (8), Lockett (15), Lorbek (-), Nachbar (13), Zoric (8) -cinco inicial-, Triguero (6), Stojanovski (12), Chery (8), Alfonso Sánchez (-) y Milosevic (5).

80 – ICL Manresa (18+15+22+25): Cvetkovic (6), Suggs (12), Pere Tomás (8), Auda (19), Andric (13) -cinco inicial-, Aranitovic (10), Cakarun (5), Trapani (5), Belemene (-) y Costa (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas al local Stojanovski (m.40).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.108 espectadores.

Rueda de prensa

Ya en vestuarios, tanto Bostjan Nachbar como Alfonso Sánchez se han acercado al micro de SomosBasket. Primero el esloveno ha reconocido que llevaban meses esperando este partido, pero un mal inicio y el estar siempre abajo les ha lastrado. Asumiendo que las faltas tempraneras de Zoric han sido importante, el alero ha declarado que Manresa ha planteado un partido muy serio que se ha conseguido llevar.

Por su parte Alfonso Sánchez primeramente nos ha reconocido que sus molestias en la muñeca son cada vez menores, y que pese a jugar con algo de dolor, no quería perderse el estreno en casa. En cuanto al partido, el jienense ha llegado a considerar que las ganas de agradar por todos y hacer un gran partido ha podido llevar a algo de presión en el equipo que ha influido ante un Manresa muy centrado.

Ya en rueda de prensa, primeramente Ibón Navarro se ha mostrado contento, indicando que su equipo ha hecho un partido muy serio ante un equipo con mucha consistencia defensiva como el Betis. Controlando las pérdidas y el rebote, ha indicado que han sido valores principales para la victoria.

En lado sevillano, Zan Tabak ha reconocido que ha visto a su equipo con una mezcla entre ansiedad por jugar el estreno en casa y no estar preparados para jugar un partido tan distinto al de Madrid del fin de semana. Definiendo su equipo como algo ingenuo, si algo no ha podido reprochar a los suyos ha sido el esfuerzo, aunque no siempre haya llegado en la dirección acertada.

ICL ManresaReal Betis Energí­a PlusSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario