Otto Porter jugará más tiempo de cuatro abierto

Se aprovechará al máximo su versatilidad
Foto: Keith Allison (CC)

La temporada pasada con los Washington Wizards desolados por las lesiones, utilizaron mucho a Otto Porter de power-forward abierto. Y los resultados fueron bastante positivos.

El nuevo entrenador de los Washington Wizards, Scott Brooks, no tiene intención de hacer muchos cambios. Según declaró el técnico de Washington, en el entrenamiento previo antes del partido contra los Philadelphia 76ers:

«La ventaja de tener a un jugador como Otto Porter es su tremenda versatilidad. Él es capaz de hacer muchas cosas en una cancha de baloncesto. Además, ha adquirido mucha experiencia en sus tres años como profesional. Aún creo que puede evolucionar mucho más. Defenderá a cuatros más grandes, pero con su velocidad y longitud de brazos, saldrá ganando en muchos emparejamientos«.

El año pasado, Otto Porter tuvo la mejor actuación de su hasta ahora breve carrera. En un partido contra los Dallas Mavericks, el jugador de los Wizards hizo 28 puntos con 11 de 18 en tiros de campo y 4 de 8 en triples, récord en puntuación del antiguo jugador de los Hoyas de Georgetown.

En aquel partido, los Washington Wizards, únicamente disponían de 9 jugadores, con Marcin Gortat y Dejuan Blair como interiores. Otto Porter recuerda aquella época como una muy complicada con muchas lesiones en la que tuvo que demostrar lo buen jugador que era. Bradley Beal también acusó a los rivales de menospreciar las habilidades como tirador de Otto Porter.

Otto Porter manifestó tras aquel partido:

«Jugar de cuatro abierto da una gran libertad. Aunque considero que es una gran posición y de gran responsabilidad ya que los rivales ponen mucho énfasis en recuperar la posición del lado débil. Pero me siento muy cómodo jugando en esta posición de cuarto abierto».

Aunque por supuesto, esta posición va a requerir de Otto Porter fortalecerse para no perder las luchas por la posición. De lo contrario, los rivales van a tratar de intimidarlo debido a su constitución delgada y longilínea. Sin embargo, para Scott Brooks, eso no será un problema:

«Tiene que centrarse en ser capaz de aguantar y defender a cuatros más fuertes. Pero hoy ha estado entrenando en esa posición y me gusta lo que hace, es un jugador que aprende rápido«.

BlogFromDCnbanbaenespañolOtto PorterSomos BasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario