El Iberostar Tenerife mantiene el liderato derrotando al Joventut

Un primer cuarto fulgurante permite al Iberostar tomar la victoria
La primera parte del Iberostar Tenerife ha influido de forma decisiva en su victoria

Las dos caras de la moneda. En el día de hoy se citaban en el Olímpic el Divina Seguros Joventut y el Iberostar Tenerife. Los primeros en las tres primeras jornadas no habían vivido aún la victoria, mientras que los segundos estaban líderes de la Liga Endesa tras haber ganado sus tres primeros encuentros.

El partido empezaba con un dominio de los locales que mediante un gran juego de pases y agresividad abrían el partido con un parcial de 8-0. Los visitantes contestaron con un parcial de 0-6 que rápidamente se quedó en nada gracias a la inspiración que tenían los locales, inspiración liderada por dos triples de Luka Bogdanovic que ponían el 18-8 en el marcador sin haber acabado aún el primer período. Finalmente, el Joventut se fue ganando al primer cuarto 20-11.

Al inicio del segundo período Aaron Doornekamp emergió en su faceta de tirador y con tres triples en tres minutos acercaba a los suyos a un solo punto. Tras eso, la Penya liderada por Alberto Abalde consiguió abrir de nuevo una brecha alrededor de los cinco puntos que el Iberostar Tenerife no conseguía recortar a pesar de que Aaron Doornekamp anotaba hasta seis triples en todo el período, mayoritariamente contestados por algún jugadores de los locales, que hoy se encontraban finos desde el exterior. Al final de la primera mitad, 44-39.

En el tercer cuarto el Divina Seguros Joventut salió, como nos tiene acostumbrados, algo flojo y el Iberostar Tenerife segunda puso por delante un instante en el marcador. Instante corto, ya que los verdinegros volvieron a coger ventaja con un triple de Luka Bogdanovic y otro de Sergi Vidal sobre la bocina. Aún así, los visitantes seguían con su acierto en el tiro y no se desenganchában en el marcador. Pasado el equador del período, el acierto de ambos equipos seguía bajando y los visitantes se vieron beneficiados aprovechando su dominio en los tableros y se presentaban al último cuatro ganando 57-59.

En en último cuarto salió dominando de nuevo el Iberostar Tenerife liderado por el dominio ejercido en la pintura por Fran Vázquez. Pasaban los minutos y los visitantes cada vez encontraban menos resistencia por parte del Joventut, que veía como con un triple de Aaron Doornekamp la diferencia les aumentaba a más de diez puntos. Tras un mate de Tomasz Gielo y tiempo muerto de Diego Ocampo, hubo una reacción por parte de los verdinegros tirando de orgullo. Reacción que llegó demasiado tarde y los visitantes se llevaron el partido por 73-78. 

ACBdivina seguros joventutiberostar tenerifeLiga EndesaSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario