John Jenkins puede llegar al Baskonia en unos días – https://t.co/kntGoWFuoH pic.twitter.com/9TjL6RNFd1
— SOMOSBASKET.COM (@SomosBasketweb) October 20, 2016
Según informa Encestando, el Laboral Kutxa Baskonia se interesa en John Jenkins, actual jugador de los Phoenix Suns. El conjunto de la Liga Endesa lleva varias semanas rastreando el mercado en busca de un escolta tirador que reemplace a Trevor Cooney.
La situación de Jenkins no es muy positiva en la NBA. El escolta, con 25 años y cuatro temporadas de experiencia en la mejor liga del mundo, pasó de ser la estrella en la universidad de Vanderbilt a no tener hueco en las plantillas americanas. Solo como jugador para completar rotaciones.
El Baskonia, por su parte, buscó en verano un tirador para el puesto de dos. Sin embargo no consiguieron firmar ninguno de los hombres que tenían en mente y ofrecieron un contrato de dos meses a Trevor Cooney. El americano sorprendió en pretemporada y ahora está cerca de finalizar su contrato.
La nueva campaña de la NBA está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan seis días para que la maquinaria comience a rodar y las franquicias perfilan sus rosters. En el caso de los de Arizona solo tienen que tomar una decisión, quién será el decimoquinto jugador de la plantilla.
Esta batalla la libran el propio John Jenkins y el rookie de UNLV Derrick Jones Jr. Jenkins ha tenido problemas físicos en pretemporada y apenas cuenta para Earl Watson por distintos motivos. Se trata de un gran tirador, capaz de entrar en muy buenas rachas, pero limitado en el resto de aspectos. Su físico tampoco ayuda y solo puede jugar como escolta, lo que limita su tiempo de juego en un equipo con Eric Bledsoe, Brandon Knight o Devin Booker. Jones, sin embargo, es un alero defensivo y que usa la media y corta distancia, perfil que no abunda tanto en los Suns. También cabe destacar que cuando el rookie sale a pista sus compañeros le buscan más.
Earl Watson, entrenador de los Suns, debe tomar en los próximos días la decisión de prescindir de los servicios de uno de los jugadores. Por lo visto en pretemporada y tras la oferta que el Baskonia presenta todo apunta a que el jugador cortado será Jenkins.
De esta forma el escolta se uniría a uno de los mejores conjuntos europeos, donde sería importante y competiría por títulos. Se uniría a Shane Larkin, Andrea Bargnani o Rodrigue Beaubois, todavía lesionado, como ex-NBAs baskonistas.