La pretemporada de los Pelicans, a fondo

Analizamos lo que ha sido la preseason de los de Louisiana
Sensaciones positivas (y negativas) para los Pelicans en pretemporada. Zach Brien (CC)

Ya saben lo que se dice, es preseason. Para lo bueno, es preseason, pero para lo malo, también es preseason. Aun así, sí que es cierto que en pretemporada se pueden ir empezando a sacar varias conclusiones de lo que se va a ver en temporada regular por parte de los Pelicans(ojo, no quiero decir con esto que sean ciertas). Aunque sinceramente, pienso que del todo desacertadas no estarán.

El récord, ¿debería importar?

A decir verdad, el récord no ha sido lo mejor esta pretemporada. Con un 1-5, el equipo ha hecho la peor pretemporada en años para la franquicia. Aunque, ¿es el récord una visión real de lo que ha sido este periodo? He de decir que sí.

Una buena victoria en el primer partido bastante merecida fue el comienzo, bastante esperanzador. De ahí, el partido de contra Indiana fue un poco desafortunado, ya que los Pelicans no se descolgaron hasta el último cuarto, al igual que contra Houston Rockets, que hasta el último segundo se vieron en aprietos. El siguiente fue una historia diferente, con un baño de la franquicia tejana. Ya sin Davis, tampoco se jugó lo mejor posible ante Atlanta Hawks (aunque hubo remontada al final, pero no se culminó). Por último, se vió un gran baloncesto ante los Orlando Magic, pero los problemas en el último cuarto (con parcial de 10-0 en contra incluido) hicieron que el partido se perdiera 111-114 en el OT.

¿Podría haber acabado la pretemporada con un 3-3 si se hubiera ganado a Houston y a Orlando? Pues sí, pero en el baloncesto hay que culminar. Si no, pierdes.

Factores reseñables:

Tras estos 6 partidos, se han podido sacar bastantes conclusiones, tanto buenas como malas, de lo que ha sido para el equipo esta preseason. Aquí van unas cuantas:

  • La media de puntos recibidos es de 110,6, alegando así a que la defensa del equipo sigue sin mejorar. Aunque es cierto que tanto los dos primeros partidos como el antepenúltimo y el penúltimo partido el equipo no contó con Anthony Davis todo el tiempo, jugadores como Solomon Hill y Langston Galloway no han encontrado su sitio en defensa. Para la temporada este es, sin duda, el factor a mejorar.
  • La media de puntos anotados es de 105,5, cosa que no está nada mal. A parte, los porcentajes de tiro tampoco están siendo tan malos. ¿Qué significa esto? Esto significa que el sistema de juego de Alvin Gentry ya está empezando a calar en el equipo. Este año, la rotación exterior es un poco más completa, y eso se está notando.
  • Los Pelicans siguen sin cerrar los partidos en el último cuarto. Otro de los grandes problemas del año pasado fue que se perdían muchísimos partidos por malas rachas en ataque y en defensa en los momentos importantes. El equipo deberá trabajar más esto en la temporada.
  • Las bajas se siguen notando. Los de New Orleans gozan de una gran rotación exterior, pero aún así, cuando faltan tanto Jrue Holiday como Tyreke Evans, se nota. Y más cuando, a parte, te faltan también Anthony Davis, E’Twaun Moore y Terrence Jones. Si los de Louisiana consiguen tener el menos número posible de bajas, será una gran suerte.

1×1, Quinteto Inicial

Tim Frazier: Sigue con su nivel de la temporada pasada. Sus promedios de 7,5 puntos, 5,5 rebotes y 7 asistencias en 26,8 minutos lo confirman.

E´Twaun Moore: Letal en el apartado anotador, con 10,3 puntos y 9-17 desde la línea de 3 puntos.

Solomon Hill: No fue del todo rocoso en defensa, aunque sí cogió muchos rebotes, concretamente 24 (4 por partido de media en 26,8 min).

Anthony Davis: Sin duda, hay una clara mejoría. Lesión de tobillo a parte, sus promedios han sido de (quitando el partido vs Houston Rockets porque sólo jugó 2 minutos) 20,3 puntos y 6,8 rebotes en tan solo 22,5 minutos, exhibición incluida ante Orlando Magic.

Omer Asik: También bastante mejorado respecto al pasado año, en 19 minutos por partido, su promedio reboteador ha sido de 7,1, junto a 7,2 puntos. Sin duda, motivos para estar ilusionados con él, aunque solo es pretemporada.

En el banquillo también se puede confiar

Langston Galloway: Todavía no hemos visto al mejor Galloway. Bastante descolocado en defensa y errático desde el triple (7-21). 16 asistencias es lo que medianamente le salvan (promedio de 2,6).

Buddy Hield: Su pretemporada ha sido una montaña rusa. Si somos objetivos, necesita todavía la acción de un partido de temporada regular para pasar al siguiente nivel. 12,5 puntos, pero 8-28 en triples. E incluso, estuvo dos partidos seguidos sin anotar uno. Empezó bien, pero se desinfló. Toda una incógnita su rendimiento.

Lance Stephenson: Aunque jugar para el equipo no es su fuerte, acaba esta pretemporada con 6,8 puntos, 3,3 rebotes y 3,7 asistencias en 23,7 minutos. Muy centrado en ayudar.

Dante Cunningham: En defensa, como siempre, todo carácter (4 rebotes por partido). En ataque, salvo el partido vs Atlanta (5-15 en tiros), bastante efectivo, con 10-19 en los otros tres partidos. En total, 9,3 puntos.

Alonzo Gee: Con muy poco tiempo de juego (35 minutos en 5 partidos), será el último de la rotación junto a Cheick Diallo Con diferencia.

Terrence Jones: Bastante interesante este jugador. En 4 partidos, ha anotado 17,3 puntos y capturado 4,5 rebotes por 26 minutos. 26-56 en tiros de campo, 6-18 en triples, su faceta a mejorar.

Cheick Diallo: Aunque no ha jugado mucho (41 minutos en total, 20 contra Rockets), ante Houston Rockets en el segundo partido hizo 12 puntos, 7 rebotes y 5-11 en tiros. Aun así, sigue muy verde.

Alexis Ajinça: Como siempre, aporta desde el banquillo. 5,8 puntos y 5,8 rebotes en 14,8 minutos. A parte, 12-24 en TC, nada mal.

Todos estos errores se intentarán corregir el siguiente miércoles día 26 de octubre en el partido que abre la temporada para el equipo de Louisiana ante los Denver Nuggets a las 02:00 hora española. Los Nuggets, con Juancho Hernangómez entre sus filas, son un equipo joven y con mucho potencial que darán lugar a uno de los duelos mas atractivos este año: Jamaal Murray vs Buddy Hield.

nbaNBA en españolnew orleans pelicansPretemporadaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario