Chris Paul no se siente acogido en casa

El base quiere hacer del Staples un fortí­n este año
Chris Paul, jugador de los Angeles Clippers (Foto: Sean Davis CC)

Durante los partidos de Los Angeles Clippers en el Staples Center la definición del ambiente no se podría definir como ruidoso. A pesar del espectáculo que suele ofrecer todos los días los chicos de Doc Rivers, el calor de la afición no se siente entre las paredes del pabellón mientras el balón está en juego. Chris Paul quiere que todo esto cambie.

Los Clippers  suelen tener muy buen récord en casa al final de temporada, pero no mucho mejor que su récord como visitante. La temporada pasada los Clippers ganaron 29 partidos en el Staples Center, 24 fuera de casa (la temporada anterior ganaron 30 como locales). Los Clippers no defienden su propia cancha al igual que sí lo hacen otros equipos candidatos al anillo. Las últimas dos temporadas combinadas los Clippers han ganado 19 partidos en casa menos que los Warriors (aunque lo de los de Oakland ha sido para escribir en los libros de historia), 15 menos que los Spurs y cinco menos que los Cavaliers.

El  Staples Center puede ser ruidoso, el claro ejemplo  es lo que ocurría con Kobe Bryant y los Lakers. Chris Paul no está echando la culpa a las instalaciones, ni a las operaciones del equipo ni a los fans, sabe que la culpa es de los jugadores, que deben darle a los fans un motivo que celebrar algo de una vez.

«Una de las cosas más importantes para nosotros es que nuestra cancha en realidad no ha sido nunca un factor cancha. No lo sé, por alguna razón no hemos hecho que sea un lugar difícil jugar.

«Obviamente es nuestra mentalidad, nosotros somos los que jugamos, tenemos que dar a nuestro público algo que celebrar, algo para mirar atrás. Tenemos que hacer del Staples Center un lugar difícil para jugar «.

«Siento que a veces somos equipo mejor como visitante que como local, y eso no es bueno. Quiero decir, es bueno, pero queremos ser un gran equipo en casa y un muy, muy, muy buen equipo como visitante. Tenemos que encontrar la manera de que todo cambie, para que todo esté bien.”

Los Ángeles es una ciudad que todos los jugadores de la liga tienen marcado en su calendario cuando les toca visitarla. Hay mucha diversión, entretenimiento y oportunidades de marketing, algo de lo que quizás los equipos de la ciudad se aprovechan, sobre todo cuando llegan jugadores que no se centran en el juego al 100% y llegan al partido con cansancio. Puede que éste sea uno de los motivos por lo que los Clippers juegan más cómodos y relajados, lo que se traduce en más derrotas locales.

Los Clippers son un claro candidato a hacerse con el trofeo Larry O´Brien al final de la temporada, pero para ello tienen claro que deben convertir el Staples Center en una auténtica casa de los horrores.

chris paullos angeles clippersnbaNBA en españolSomosBasketSomosNBAStaples Center
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • jolly_roger_27

    No se sienten en casa porqué no es su casa, Staples es la casa de Lakers y de Kings, se ve en la programación de los horarios, no lo tomen a mal, pero lo mejor para ellos seria buscar una nueva ciudad y crear una fanaticada que se identifiquen con ellos

    • Carlos Almenar

      De nueva Ciudad nada, como en Los Ángeles en ningún sitio, con un cambio de pabellón es suficiente. Lo que no estoy de acuerdo es en eso de que es «La casa de los Lakers». Ambos equipos llegaron al Staples a la vez, que los Lakers hayan tenido más éxito es otra cosa diferente. Y es verdad que tiene un trato desfavorable en cuanto a Lakers o a Kings, ya lo explicamos en otro post anterior, pero guste o no, es la casa de los Clippers, ¿O acaso cuando tienes dos hijos obligas al que no tiene éxito a irse de casa? xD