Brooklyn se lleva el gato al agua en un último cuarto de infarto

Detroit Pistons 101-109 Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets se han deshecho de los Detroit Pistons en un partido con dos caras muy diferentes: la primera mitad, muy favorable a los neoyorquinos; y la segunda parte, donde el acierto de los de Brooklyn se vio perjudicado por una mejor defensa y mayor acierto Piston.

El partido comenzaba como una bala, los dos equipos anotaban con asiduidad, pero eran los Nets los que tomaban la primera ventaja gracias a un comienzo fulgurante de Brook Lopez. El pívot californiano convertiría 24 puntos solo en la primera mitad. La mayor ventaja de los Nets en este cuarto fue de 10 puntos (22-12) y no fallaron hasta su décimo intento de tiro. Detroit consiguió mantenerse a flote al final del primer periodo, donde Brooklyn vencía por 38-30.

Los de Nueva York metieron otra marcha más según avanzaba el segundo cuarto, alcanzando una sensación óptima de juego beneficiada de las grandes actuaciones de Brook Lopez y Sean Kilpatrick en este cuarto. Jeremy Lin se lesionó, por cierto, también en este periodo, y no volvería a aparecer en todo el encuentro, algo que lastraría a los Nets posteriormente. Los Nets anotaron 71 puntos en esta primera mitad, ventaja que les serviría finalmente para ganar el partido. Detroit, con 55 puntos, seguía a remolque de los neoyorquinos.

La segunda mitad fue una pesadilla para los de Brooklyn, que vieron cómo sus 71 puntos y 70% de acierto en tiros de campo de la primera mitad quedaban eclipsados por una mejor defensa de Detroit, y un mayor acierto por su parte. A pesar de que los locales alcanzaron su mayor colchón del partido en este cuarto (21), los de la Motown se pusieron las pilas para reducir a once la ventaja, quedando todo por decidir en el último cuarto (92-81).

El último periodo puso el colofón a un partido que tuvo demasiado entretenimiento en este tramo, fomentado por los «enganches» entre Whitehead o Booker y Aron Baynes, o porque la ventaja de Brooklyn aminoraba a pasos agigantados y Detroit se acercaba en el marcador sin hacer mucho ruido. El partido se tornaba interesante a falta de 4 minutos y 18 segundos para el final, Los Nets tenían una ventaja de cinco puntos sobre el rival (103-98), pero su ataque no respondía, y ahí apareció Trevor Booker para, con un robo, tapón y rebote ofensivo prácticamente consecutivos, decantar casi del todo la balanza para los neoyorquinos. El encuentro terminó con ventaja para los locales, 109-101.

Las actuaciones brillantes de los Nets las protagonizaron Brook Lopez, con 34 puntos (4 triples) y 11 rebotes en 28 minutos; Sean Kilpatrick, con 24 tantos y 10 rebotes, y Trevor Booker, ya que sin su vena clutch, probablemente Brooklyn no habría ganado el encuentro. Por parte de Detroit, Marcus Morris y Tobias Harris se encargaron de dar esperanzas a los aficionados ambos con 23 puntos, y Caldwell-Pope lideró la defensa de la segunda mitad con cuatro robos, además de aportar 15 tantos y 7 rebotes a la causa.

Barclays Centerbrook lopezBrooklyn NetsCronicaDetroit PistonsKenny Atkinsonstan van gundy
Comentarios (0)
Dejar comentario