Todo inició con un tiro libre de Metta World Peace ante unos Indiana Pacers que estaban superando a los jóvenes Lakers en su primera gira de la temporada.
https://vine.co/v/5DzXV572n1v
Y si bien al principio quedó como otra anécdota de la personalidad de Artest, el equipo de Los Angeles Lakers decidió tomar esa frase como su mantra para este año.
D’Angelo Russell habló con Lakers Nation tras la victoria sobre Warriors que tras los últimos triunfos en cadena del equipo los jugadores gritan “Me encanta el baloncesto” y que es la forma en que ellos abrazan la idea de Luke Walton y la nueva cultura que está creando en el equipo de Los Angeles.
“La defensa gana partidos, los dos equipos tienen un buen ataque, definitivamente la defensa nos ayuda a ganar. La idea es no esperar que ellos fallen, si no obligarles a fallar, esa es la clave. La última noche hubo muchos cantos de Amo el Basketball. Eso ha sido muy bueno para nosotros, hubo muchas sonrisas, fue una gran victoria para Luke y el cuerpo técnico, fue una gran victoria para nosotros, sólo tuvimos que construir sobre ella”
Y no tan solo los jugadores están abrazando la idea de Metta World Peace, Luke Walton también se refirió a la actitud de los jugadores
“Si ayuda a mantener al equipo unido, que los jugadores abracen la idea del “Amo el baloncesto” aunque están advertidos de no meterse con Metta si él está teniendo un mal día”
Puede ser que los Lakers solo necesitan eso: amor. Ya que, tras el último partido ante los Suns, los angelinos se han puesto con récord positivo (4-3) por primera vez en varias temporadas, una noticia que lanza el ánimo de este nuevo joven proyecto. Amen o no el baloncesto, lo que está claro es que están comenzando a enamorar a sus aficionados.