Rick Carlisle: «No es sencillo pero podemos hacerlo»

Declaraciones tras la derrota contra los Knicks
Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks/D. Bollinger (CC)

Los días pasan y las derrotas siguen acumulándose en el récord de los Dallas Mavericks. La derrota ante los Knicks, tras un segundo tiempo horroroso (especialmente en el tercer cuarto) pone a los texanos con dos victorias y siete derrotas, cada vez más lejos del octavo puesto que da el billete a los PlayOffs. El entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, salió ante los medios en el Madison Square Garden y se enfrentó a varios temas complicados de la actualidad de su equipo.

Sobre el partido en Nueva York; Rick Carlisle declaró:

«Nosotros lanzamos malos tiros. Tuvimos pérdidas prematuras y nuestro ritmo fue pobre toda la noche. En la segunda mitad no pudimos sobreponernos a eso».

Entre sus jugadores, destaca la situación de un Justin Anderson irregular y que, pese a las bajas, no ha podido asumir la titularidad siendo adelantado por Dorian Finney-Smith. Rick Carlisle no quiso darle importancia a ello, sin hablar de actuaciones individuales y haciendo hincapié en la importancia de ser un bloque, algo que se pudo ver en los primeros minutos pero que se fue perdiendo durante el partido.

Por último, Rick Carlisle confirmó que a él no debe preocuparse los jugadores que no están por lesiones y que, aunque tienen varios retos importantes, pueden hacerlo mejor manteniendo el estilo de juego:

«Tenemos que jugar de manera inteligente y juntos. Debemos jugar rápido y seleccionando. Tenemos que ser realmente inteligentes, comprometidos y estar muy dispuestos a sacrificarnos. Esto no es una tarea fácil pero podemos hacerlo. Es una dura semana y estos partidos no serán sencillos pero debemos hacerlo mejor. En cuanto a quién se recuperará… Es algo que está fuera de mi control y estos chicos están preparados para jugar ya. Los jugadores que juegan ahora deben aumentar su nivel de responsabilidad».

El siguiente partido, ante los Celtics en Boston, será un nuevo momento para comprobar cómo están los Mavericks a todos los niveles: si se recuperan jugadores, si mejoran los que están, etc.

Dallas MavericksnbaNBA en españolRick Carlislesomobasket
Comentarios (0)
Dejar comentario