
Los San Antonio Spurs consiguieron anoche una nueva victoria a domicilio tras vencer en casa de los Sacramento Kings. Una victoria más sencilla de lo que muestra el resultado, ya que los locales consiguieron maquillar en los últimos minutos un partido que parecía perdido por una amplia ventaja.
El partido se le complicó desde temprano a los Sacramento Kings, con DeMarcus Cousins teniendo que sentarse en el banquillo muy pronto debido a sus dos faltas tempraneras. Los San Antonio Spurs aprovechaban la tesitura para alcanzar los dobles dígitos de ventaja mediado el primer cuarto, liderados por un Pau Gasol muy fino en ataque.
La salida a pista de la segunda unidad de los Kings iba a suponer la remontada de los Kings, que se ponían por delante en los primeros minutos del segundo cuarto gracias al trabajo de Ben McLemore, Darren Collison y Garrett Temple. Poco le duraba la ventaja a los californianos, y esta vez aparecía LaMarcus Aldridge en los Spurs para devolver la ventaja de más de 10 puntos para los visitantes. La primera parte se cerraba con un triple de Cousins, muy bien defendido durante los dos primeros cuartos, igual que Rudy Gay, prácticamente desaparecido para los Kings.
La defensa de los de Gregg Popovich seguía imponiéndose en la reanudación de la segunda parte, y tras dos triples de Kawhi Leonard y Patty Mills, los San Antonio Spurs lograban su máxima diferencia en el partido, 16 puntos arriba. Cousins lograba en este cuarto anotar con más facilidad, aunque se veía muy solo. Enfrente tenía un equipo en el que aportaban todos y a un Pau Gasol muy sólido que ya llevaba 22 puntos.
El mejor jugador de Kings, una vez más, DeMarcus Cousins, con 26 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias #SacramentoProudhttps://t.co/OXaAQOcbuP
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 17 de noviembre de 2016
En el inicio del último cuarto, Willie Cauley-Stein iba a intentar meter al equipo en el partido, pero sus acometidas eran apagadas por un Leonard que llegaba también a la veintena de puntos y ponía a su equipo 18 puntos arriba con apenas seis minutos por jugar. A falta de 3 minutos, los Spurs seguían mandando en el marcador con contundencia y con esa misma diferencia de 18 puntos, por lo que Popovich decidía que era tiempo para los menos habituales en pista. Sin embargo Dave Joerger mantuvo a Cousins y Gay junto a McLemore, Collison y Barnes, sus tres mejores hombres desde el banquillo esta noche, y a punto estuvieron de darle un susto a los Spurs.
Los Sacramento Kings se ponían a solo 5 puntos a falta de 17 segundos, y a 4 con 8 segundos para el final, pero los Spurs consiguieron frenar la remontada de los Kings y cerrar el partido, llevándose la victoria por 110 a 105.
El ‘Big Four’ de los San Antonio Spurs
Con permiso de Manu Ginóbili, los cuatro jugadores más importantes de los San Antonio Spurs estuvieron a gran nivel ante los Kings. Tony Parker acabó el partido con 14 puntos y 7 asistencias, Kawhi Leonard metió 20 puntos, añadiendo 6 rebotes y 4 robos, LaMarcus Aldridge se fue hasta los 21 puntos, y el mejor del partido, Pau Gasol, acabó con 24 puntos y 9 rebotes.
A season high 24 points + 9 rebounds, 2 assists and 2 blocks for @paugasol tonight! pic.twitter.com/UUatSevsPg
— San Antonio Spurs (@spurs) 17 de noviembre de 2016
Además, los cuatro jugadores acabaron el partido con un porcentaje mayor del 50% en tiros de campo, destacando el 70% de Tony Parker.