Los Chicago Bulls se imponen en Salt Lake City

Chicago Bulls 85 - 77 Utah Jazz
Jimmy Butler lideró a los Chicago Bulls en un partido duro en Utah. Matt Sisneros

Anoche se enfrentaron en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City los Utah Jazz contra los Chicago Bulls, que con un Jimmy Butler entrando en estado de gracia (20 puntos ,12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) y Dwyane Wade controlando los tiempos del partido (18 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón) volvieron a ejercer de primeras espadas, a pesar de sumar entre los dos un pobre 14/36 en tiros.

Fue un partido feo, de baja anotación, donde ganó el equipo que menos fallos cometió y con un Jimmy Butler imperial impidiendo la remontada final de los Jazz en su casa. El equipo mormón llegaba con tres bajas notables, sumando a su director de juego principal (George Hill) la lesión inesperada de Derrick Favors y del joven Burks.

El primer cuarto acababa muy igualado, sin poder destacar ningún equipo sobre el otro a pesar de los esfuerzos, y al final del segundo cuarto el equipo de Salt Lake conseguía una pequeña ventaja al descanso, acabando la primera mitad con un 38-43 al descanso, con unos míseros 2 puntos de los Chicago Bulls en 8 minutos de juego y un triple bestial sobre la bocina de Butler. Pero todo cambió en el tercer cuarto: los Bulls pusieron la directa y llegaron a jugar con ventajas de 10 puntos y manteniendo las distancias. Fue en el último cuarto donde se decidió todo, con los Jazz intentando remontar pero sin lograr acierto en el día de ayer.

Con una buena defensa final, los Bulls se hicieron con la victoria, de forma más sufrida de lo que refleja el marcador. Por parte de Utah, contaron con un Gordon Hayward desacertadísimo (3/15), donde Rudy Gobert sostuvo a los locales con sus 16 tantos, 13 rebotes y 3 tapones. Esfuerzo notable especialmente en defensa, pero insuficiente. Destacar también el poco atractivo del equipo en las 8 asistencias que realizaron los Bulls en todo el partido, por las 11 que realizaron los Jazz.

Con esta dura y sufrida victoria en Salt Lake City, los Bulls encadenan ya cuatro victorias consecutivas: Heat, Wizards, Blazers y Jazz (estas dos últimas en plena gira por el Oeste). Los Jazz se quedan con la miel en los labios, expectantes a saber de la lesión de Favors y deseando que vuelva George Hill a los mandos.

ChicagoJimmy ButlernbaNBA en españolSomosBasketUtah
Comentarios (0)
Dejar comentario