Llegaban los Warriors a Milwaukee con ganas de vengar la dolorosa derrota que sufrieron allí la temporada pasada. Entonces el equipo dirigido por Steve Kerr había arrancado la temporada con veinticuatro victorias consecutivas (24-0) y amenazaba la racha de victorias (33) de los Lakers de la temporada 71/72.
Sin embargo, los Bucks ganaron aquel encuentro y frenaron en seco el apabullante inicio de temporada que estaba cosechando hasta el momento el equipo de Oakland. El partido de ayer era la ocasión perfecta para que los Warriors se “vengaran” de aquella derrota, y así fue. Aunque no sin sufrimiento.
Desde un primer momento los ataques se impusieron a las defensas, pero eran sorprendentemente los Bucks quienes anotaban con mayor facilidad, sobre todo desde posiciones interiores. Por su parte, Durant sostenía a su equipo, que finalmente terminó el cuarto con una desventaja de nueve puntos (37-28).
The top plays from @Giannis_An34 as he finished with 30 pts, 6 asts, 4 rebs, 2 stls and a block against the Warriors!! #OwnTheFuture pic.twitter.com/a4C8kOYutI
— Milwaukee Bucks (@Bucks) 20 de noviembre de 2016
En el segundo cuarto el guión fue el mismo, pero con los Warriors llevando el peso del partido. Y es que pudimos asistir a un vendaval anotador visitante, que liderados por Kevin Durant lograron conseguir la friolera de 41 puntos en este periodo. En el descanso el marcador reflejaba el 66-69 favorable a los Warriors, en lo que estaba siendo un precioso partido hasta el momento.
Tras el descanso, Curry, Durant y compañía seguían tratando de poner tierra de por medio y distanciar a los Bucks en el marcador. Y poco a poco lo iban consiguiendo, pero el equipo de Jason Kidd, apoyado por su público (que esta vez sí que lleno el Bradley Center), no daba su brazo a torcer y el partido llegaría a los últimos doce minutos con todo por decidir.
Draymond gonna Draymond! (@CSNAuthentic) pic.twitter.com/MHzkWIEp2z
— GoldenStateWarriors (@warriors) 20 de noviembre de 2016
En los primeros minutos del último cuarto parecía que el encuentro comenzaba a decantarse del lado visitante, ya que los Warriors gozaron de una ventaja de hasta catorce puntos (e incluso tuvieron varios tiros abiertos para incrementar la diferencia). Pero fue aquí cuando los Bucks mostraron su mejor cara, y de la mano de Parker y Antetokounmpo (junto con un par de triples anotados por Snell y Teletovic), llegaron a situarse a tan solo dos puntos con casi dos minutos por disputarse (120-122).
En esos instantes, las imprecisiones se adueñaron del partido, y a pesar de varias acciones defensivas de mérito, los Bucks no consiguieron materializar sus opciones en ataque. A falta de diez segundos, Draymond Green robo el balón definitivo que, junto con dos tiros libres de Klay Thompson, permitirían al equipo de la costa oeste llevarse este bonito duelo.
Entre los jugadores a destacar, hablar del tremendo partido de Kevin Durant (33 puntos, 10/17 TC) y de Klay Thompson (29 puntos). Por su parte, en Milwaukee sobresaldrían tanto Giannis Antetokounmpo (30 puntos) como Jabari Parker (28) por encima de sus compañeros.