Los Boston Celtics apabullan a los Nets tras un gran último cuarto

Boston Celtics 111-92 Brooklyn Nets
Los Boston Celtics apabullan a los Nets tras un gran último cuarto
Marcus Smart, el infravalorado del partido. Sus 8 asistencias y su defensa contribuyeron bastante en la victoria - Nil Alemany (CC)
Marcus Smart, el infravalorado del partido. Sus 8 asistencias y su defensa contribuyeron bastante en la victoria – Nil Alemany (CC)

Los Boston Celtics consiguieron llevarse el partido a costa de unos Brooklyn Nets que se tornaron mediocres en la segunda mitad, tras haber realizado un gran segundo cuarto que igualó el marcador.

El primer periodo comenzaba de forma terrible para los Nets, pero increíble para los Celtics. Los Boston Celtics aprovecharon un errático comienzo de Brooklyn (3-14) para comenzar a carburar en ataque y empezar a sentar las cosas. Un buen movimiento de balón se alzó frente a una desastrosa defensa y alto ritmo de juego que ocasionaba pérdidas a pares para los neoyorquinos. La ventaja era de Boston al terminar el primer cuarto, 30-16.

Al salir ambos equipos a la pista en el segundo cuarto, se intercambiaron las caretas: Boston encajó 33 puntos de Brooklyn en estos 12 minutos, por culpa de Brook Lopez y Bojan Bogdanovic en su mayoría, quienes lideraron al equipo en esta especie de remontada. Los Nets terminarían la primera parte con 10 pérdidas (9 de ellas en el primer cuarto), pero los Celtics lo harían con 9, sucediendo la mayoría de ellas en este segundo periodo. Este mal movimiento de balón de los verdes propulsaría el acercamiento de los Nets en el marcador, que terminaban el cuarto 51-49 por detrás de Boston.

Los aficionados de los Nets ya conocían el rendimiento de su equipo en el tercer cuarto, incluso antes de actuar estos sobre el parqué. Nunca se tiene un buen presentimiento sobre el peor equipo de la liga en los terceros periodos, y los Nets volvieron a demostrar por qué les da una pájara al salir del vestuario al descanso. Unos mediocres 17 puntos anotados dieron paso libre a los verdes, que ampliaron su ventaja cómodamente y a sus anchas, dado que el cuarto finalizó 79-66.

En el último cuarto hubo un amago de remontada de los Nets, que salieron con todo lo que tenían en los primeros minutos del mismo, poniéndose a 7 puntos en el ecuador del periodo. No obstante, en la mitad de los 12 últimos minutos del partido, los Celtics se pusieron a jugar como los ángeles y cerraron el partido cómodamente, para terminar venciendo por una amplia ventaja de 19 puntos a los Nets, 111-92.

Los jugadores más destacados de los orgullosos verdes fueron Avery Bradley (22 puntos, 7 rebotes, 5 robos), Isaiah Thomas (23 puntos, 5 asistencias) y Al Horford (17 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones). Por parte de Brooklyn, hay que resaltar a Sean Kilpatrick (23 puntos, 3 asistencias, 3 tapones), Trevor Booker (18 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 4 robos) y a Bojan Bogdanovic, que aprovechó su poco tiempo en pista para aportar 14 puntos y 8 rebotes.

Barclays CenterBoston CelticsBrad StevensBrooklyn NetsCronicaKenny AtkinsonnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Este partido debería contar como dos victorias para los Celtics, no pensando en el draft, que también….sino habiendo demostrado no una sino dos veces su superioridad ante los Nets en este partido.

    El equipo de Brooklin ya no es el equipo que asustaba a principio de temporada, no sé si porque echan mucho de menos a Jeremy Lin, si por qué ya han perdido el efecto sorpresa y los rivales les respetan más, o si simplemente el peso de la competición va poniendo a cada uno en su sitio, pero lo cierto es que parece que poco queda ya de aquel equipo hambriento, deseoso de demostrar y tapar bocas, guerrillero y coexionado que apuntaban ser hace apenas 1 mes.

    Los Celtics por su parte terminan con esta victoria su pequeña gira fuera de casa donde no han conocido la derrota. Para ello por primera vez durante la temporada han podido contar con todos sus hombres, pues antes han faltado siempre titulares y suplentes de importancia lesionados. Así que los célticos nos podemos dar por contentos.

    Numéricamente destacan Bradley, Horford y Thomas, sí, pero hay que destacar también y mucho a Smart, que por momentos recordó a ese Lebron que a veces se dedica a defender,rebotear, y hacer jugar a los demás con una superioridad absolutamente insultante, dominador…lástima que no le entrasen los tiros.
    Al que si le entraron fue a Crowder en el último cuarto que mientras la picadura de carne hacía su trabajo él enchufaba con una indolencia que ni Curry jeje

    No me gustó la relajación del segundo cuarto, eso dió confianza a los Nets que se vieron con confianza y empezaron a jugar bien,sobre todo a partir de un tiempo muerto del que salieron moviendo el balón rápido y tirando con determinación. Es por ello que los de verde tuvieron que ponerse de nuevo el mono de trabajo y demostrar lo q ya debía haber estado claro antes.

    Sí me gustó la anticipación y la agresividad defensiva del primer cuarto, así como la solidez del tercero, sobre todo la consistencia defensiva,y reboteadora, esta vez mejor posicionado y con menos riesgo,sobre la que se fue construyendo de nuevo la ventaja. En ataque hubo algunas jugadas en que movimos bien el balón , otras en que parecía costarnos dar el pase extra, leer la ventaja, e incluso ver a Hortford con la posición cogida debajo del aro. Pero parece que la cosa ya va cogiendo cuerpo pendientes de una pregunta ¿qué pasará cuando los tiros no entren? Yo espero que podamos ganar partidos mostrando más recursos.

    GO CELTICS