Kelly Oubre Jr. ha conseguido hacerse un hueco serio en la rotación de Scott Brooks, contando con más minutos que el año pasado. Desde el inicio de la temporada ha ido dando destellos de su calidad en Washington gracias a los minutos que Brooks le ha brindado y ha aprovechado respondiendo con buenos minutos.
En los últimos partidos Oubre no había respondido como hizo anoche ante los Kings. El 25 de noviembre ante los Magic disputó 15 minutos y consiguió anotar un solo punto, tras esto no pasó de los 3 minutos de juego ante San Antonio Spurs.
Sin embargo, ante los Kings tuvo la oportunidad de reivindicarse; pues Otto Porter se cargó de faltas rápidamente y entonces el joven alero tuvo su momento. Brooks puso a Oubre una gran cantidad de minutos en la pista y este realizó su mejor partido como jugador NBA hasta la fecha. Acabó el encuentro con un doble-doble, 10 puntos y 10 rebotes, que redondeó con 2 asistencias y 2 robos.
«Claro que pensé que sus minutos eran muchos, sobre todo en el primer cuarto». – apuntaba Brooks a la conclusión del partido. – «Teníamos muchos problemas de faltas con algunos jugadores, pensé en Kelly y respondió genial, haciendo un trabajo fantástico, centrándose sobre todo en lo que le pedimos: defensa, rebotes y correr».
El último mes cuando se le preguntaba a Scoot Brooks sobre qué debía hacer Oubre para conseguir más minutos dentro de la rotación, y este solo pedía que se centrara en la defensa y se integrara dentro del apartado ofensivo.
«Mi trabajo por centrarme está dando sus frutos. Estoy viendo más vídeos y reportajes para mejorar.» – comentaba Kelly Oubre. – «Viendo los informes, sabiendo lo que le gusta a la gente hacer, a quién le gusta tirar, a quién le gusta conducir, a quién le gusta correr, así es cómo se está entre los mejores y cómo se es un gran defensor y esto es lo que tratamos de hacer esta noche».