Udonis Haslem comienza a practicar como coach

El ala pívot está aprendiendo de Spoelstra y su staff
Haslem aconseja a Spoelstra como si fuera un asistente más – Miami (CC)

Si hablamos de experiencia en el equipo de Miami es casi imposible que no venga a la mente Udonis Haslem. Un veterano chapado a la antigua, que en los últimos años ha colaborado más con el equipo mediante apoyo moral y haciendo de mentor, que con aporte directo en los juegos.

Esto mismo se notó en el juego frente a Boston, donde se lo pudo ver muy participativo junto a Spoelstra. Fue preguntado en que momentos hablaba para aconsejar a Spo:

«Trato de encontrar mis tiempos, de elegir los momentos perfectos. Se que hay muchas cosas pasando por su cabeza durante los partidos y tiene muy buenos asistentes aconsejando y ofreciendo diferentes puntos de vista. Así que espero hasta el momento preciso, donde lo noto calmado y allí me acerco a hablar con él».

Spoelstra es un coach muy abierto, permite mucho dialogo con todos, especialmente con Haslem:

«Con U.D tenemos una relación muy estrecha en este momento, creo que es algo maravilloso. Hemos trabajado juntos por tanto tiempo. Tiene un conocimiento tan profundo y preciso acerca de la cultura de Miami Heat. Él sabe que esperamos de cada uno. Su inteligencia es muy poco valorada y es uno de sus fuertes. El ve cosas que pocos ven dentro de un pabellón».

Se siente confiado con Spoelstra y así lo manifiesta:

«Anteriormente me dirigía a Fizzdale, ahora normalmente me dirijo de forma directa a Spo. En ocasiones lo hago con Juwan. Pero como dije soy consciente de todo lo que pasa por su cabeza, así que trato de tener mesura y ser efectivo con mis consejos y sugerencias».

Haslem probablemente culmine su carrera en el uniforme de Miami, y cuando lo haga, tendrá las puertas abiertas para desarrollar el trabajo que quiera allí dentro. Como asistente ya se lo ve de buena forma.

miami heatnbaNBA en españolsomosbaketspoelstraUdonis Haslem
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Alex G.

    Qué grande Haslem, en la pista ya no aporta demasiado, pero sigue siendo un líder en el vestuario y si quiere ser coach en el futuro le irán muy bien esta experiencia como líder vocal.