Los Houston Rockets sepultan a los Denver Nuggets

HOUSTON ROCKETS 128 - 110 DENVER NUGGETS
Los Houston Rockets asaltaron el Pepsi Center de Denver (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los Denver Nuggets volvían a verse en directo en la televisión nacional americana (evento raro, ya que en la temporada pasada ningún partido de la franquicia de Colorado fue transmitido por ESPN), pero el espectáculo ofrecido por parte de los anfitriones no fue el esperado. Por su parte, los Houston Rockets confirmaron su extraordinario momento de forma y, tras ganar un épico partido frente a los Warriors, se impusieron cómodamente por 128-110 en el Pepsi Center.

Los Rockets empezaron pisando fuerte sobre el acelerador, haciendo daño a los Nuggets desde más allá del arco desde los primeros minutos. Las incorporaciones de Eric Gordon y Ryan Anderson al equipo añadían esta peligrosidad exterior que los hombres de Michael Malone, sobre todo sin Gary Harris lesionado, sufren terriblemente. De hecho el conjunto de Mike D’Antoni fue capaz de anotar tres triples en los primeros 2’22 de partidos, y a partir de ahí las cosas se pusieron en seguida complicadas para los anfitriones.

Tras un primer cuarto durante el cual los Nuggets intentaron mantenerse en el partido con 8 puntos cada uno de Danilo Gallinari y Wilson Chandler (42-33), a mitad del segundo parcial los de Denver se acercaron hasta el -5 (52-47) tras un parcial de 6-0, pero a partir de ahí hubo prácticamente solo un equipo en la cancha: los Houston Rockets. Los de Texas cerraron la primera mitad liderando 73-63 en el marcador con el máximo de puntos anotados antes del descanso esta temporada.

Tras el descanso se mantuvo la misma tónica: en los Rockets bien siete hombres alcanzaron el doble dígito en cuanto a anotación: James Harden 20 puntos, Ryan Anderson y Eric Gordon 18, Sam Dekker 17, Trevor Ariza 16, Clint Capela 13 y Patrick Beverly 11.

Los Nuggets se mantuvieron a flote gracias al mejor jugador de este arranque de temporada Wilson Chandler, que también contra Houston anotó 24 puntos, y Will Barton, que volvía tras dos partidos de ausencia e hizo notar su presencia en los varios aspectos del juego, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Danilo Gallinari (16 puntos, 5 rebotes), que tras el buen primer cuarto estaba un poco desaparecido, volvió con dos triples consecutivos a principio del último cuarto en un tardo intento de revertir una situación ya comprometida, pero los Rockets siguieron concentrados y no aflojaron, metiéndose la victoria en el bolsillo.

Festival del triple de los Houston Rockets

Los Houston Rockets acabaron con un prepotente 17/37 desde más allá del arco, contra el 9/30 de los Denver Nuggets que, además, tuvieron que pelear una vez más con el endémico problema de los balones perdidos: 16 también en esta ocasión (frente a los 11 de los rivales).

CronicaDanilo GallinariDenver NuggetsEric GordonHouston RocketsJames HardenMichael MaloneMike D'AntoninbaNBA en españolRyan AndersonSomosBasketWill BartonWilson Chandler
Comentarios (0)
Dejar comentario