TEXTO: Anastasio Ríos
El Palacio Municipal de San Pablo se preparaba para un duelo de urgencias para el Real Betis Energía Plus que venía de perder tres encuentros seguidos y con la difícil tarea de volver a la senda de la victoria ante el Baskonia de Rodrigue Beaubois, Shane Larkin y Andrea Bargnani. Un Baskonia que está de cumpleaños porque ya son 1.300 partidos en Liga Endesa.
El partido comenzaba con un parcial a favor de los vitorianos de 1-15 con el francés Rodrigue Beaubois anotando los primeros 7 puntos de su equipo. Acompañado por un Shane Larkin y con la aportación desde el banquillo de Kim Tillie con 5 tantos. Mediado el primer cuarto dominaba el Baskonia sin apenas oposición verdiblanca, los cuales anotaron la primera canasta en juego a 4:37 de acabarlo de la mano de Boštjan Nachbar: el parcial al final del cuarto era de 12-29 a favor de los visitantes con un triple de Chase Budinger sobre la bocina.
Con la ventaja cosechada en el primer cuarto, los baskonistas mostraban una solidez defensiva en el segundo para mantener una ventaja de 47-25 al descanso, con Tornike Shengelia en 12 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. En el conjunto sevillano destacaban los 7 puntos de Vojdan Stojanovski, acompañados por 6 de Milošević, aunque el nivel mostrado por los locales estaba siendo más bien malo a estas alturas.
Adentrados en el tercer cuarto, Andrea Bargnani que no jugó en la primera parte disputó 4:46 minutos y anotó 5 puntos acompañando a Adam Hanga que salió después de jugar solamente los primeros minutos de partido, y también destacó con 6 puntos casi consecutivos. Con el partido más que sentenciado solo Milošević, Radicevic o Stojanovski destacaban por parte local.
Un último cuarto de puro trámite los visitantes pese a la ventaja se quisieron ir con buenas sensaciones de San Pablo y Kim Tillie destacó con 15 puntos o Adam Hanga que llegaba a los 8 mostrando sus grandes dotes físicas. En los banquillos, paradójicamente el técnico sevillano, Žan Tabak, no pudo concluir el partido, siendo expulsado. Por parte local el máximo anotador terminó siendo Nikola Radicevic con 13 puntos para un resultado final de 60-94.
Derrota del Real Betis Energía Plus ante un sólido Baskonia que encuentra buenas sensaciones fuera de casa en Liga Endesa intentando engancharse a la parte alta de la clasificación con 7 victorias y 4 derrotas. Por su parte, los verdiblancos se hunden en la tabla tras cosechar 4 derrotas consecutivas y se ponen con un un récord de 3-7 en un San Pablo que presentó un aspecto más que decente pese a las condiciones climatológicas adversas y la coincidencia de horario con el Real Betis Balompié.