Los Dallas Mavericks deben ser cautos y pacientes

Ser cautos en Dallas es la moda ahora mismo
Harrison Barnes está siendo la constancia en los Dallas Mavericks/ Nil Alemany (SB)

Seguramente yo no soy la única persona que pensaba que los Dallas Mavericks serían los últimos clasificados de la Conferencia Oeste. Pero en esta vida y en la próxima, para casi todo hay un motivo, y en este caso son las lesiones.

Prácticamente la mitad de la plantilla de la franquicia de Dallas ha pasado por la enfermería y en mi opinión, en cada uno de los equipos de la liga les pasaría factura tener a la mitad del equipo o incluso tres de los cinco titulares fuera de juego (que se llegó a este punto). Por ello, no es de extrañar la posición en la clasificación. Como buen seguidor de los Mavs, no estoy nada preocupado por la cruda actualidad del equipo.

Creo que se debería encararse cómo una mala semana. Cómo un back to back por el Oeste dónde en cinco días te enfrentas a Golden State Warriors, San Antonio Spurs y a los sorprendentes Angeles Clippers. Para la mayoría de los equipos, esa semana terminaría con un récord de 0-3. Pues viene a ser lo mismo, cuando en los primeros veinte partidos has alineado más de diez quintetos iniciales distintos lo normal debería ser que perdieras partidos y esto es lo que está ocurriendo.

Si empezamos a mirar con lupa las estadísticas del equipo, puedes ver rápidamente que sólo tres de los quince jugadores que posee actualmente Risck Carlisle han podido disputar los diecinueve partidos que han jugado hasta ahora. Estos héroes, por que son héroes visto la mala fortuna que acompaña al equipo texano, son Harrisson Barnes, el nuevo flamante fichaje y próximo jugador franquicia de los Mavericks, Justin Anderson y juntamente con Dwight Powell los dos jugadores de segundo año destinados a llevar a los Mavs hasta los más alto cuando Dirk Nowitzki ya no sea jugador de la NBA. De todo se puede sacar algo positivo y aquí podemos ver que los jugadores destinados a mantener a los Dallas Mavericks en su sitio, con los grandes.

 

Pero vamos a seguir con estadísticas para ver hasta que punto las lesiones han condicionado el ritmo de victorias de esta temporada. Volvemos a usar la lupa, pero esta vez en la faceta de anotación. Los Dallas Mavericks son el peor equipo en puntos anotados, con una media de 91,8 puntos por partido cuando la media de todos los equipos es de 104 puntos por noche. Una diferencia bastante abultada. La razón, la baja del sexto mejor anotador de la historia, el alemán Dirk Nowitzki. A sus 38 añazos sigue siendo la pieza clave del equipo en el apartado anotador.

El mítico jugador alemán sólo ha podido disfrutar de cinco encuentros esta campaña de los veinte tres partidos jugados hasta ahora.  En los partidos que se ha podido ver al líder del equipo el jugador sólo ha pasado de la línea de los diez puntos sólo tres veces y quedándose dos veces con sólo cinco y nueve puntos. En los cinco partidos el resultado fue una dura derrota. Por ello, Carlisle no quiere forzar la vuelta de su mejor jugador. Si hay que seguir perdiendo y además forzando al mejor jugador europeo de la historia, mejor que perdemos partidos y no al jugador.

Hay muchas voces en mi cabeza que me dicen que deje de creer que mi equipo puede competir para hacer algo está temporada y puede que hacer algo grande sea sólo entrar a Play-OffPero después de este comienzo de campaña, el peor de su historia, sería un logro dónde nadie podría decir que no sería de un gran mérito.

Dónde la ciencia es la madre de la paciencia y donde tener una mala racha es hacer un sacrilegio a la tumba de un ser querido, se está matando antes de hora la franquicia de propiedad de Marc Cuban. Y en el caso que el entrenador Risck Carlisle no encuentre la solución para hacer volver a la senda del bueno juego y de las victorias, siempre se puede confiar en las estrategias de Cuban para fichar a alguna Súper Estrella o empezar una reconstrucción que parece haber empezado sin que nadie se haya dado cuenta. ¿Por qué Nowitzki será humano, no? Los años pasan para todos y algún día será el primero dónde Cuban, Carlisle y la directiva pongan las cosas claras sobre la mesa y empiecen a buscar una solución a medio-largo plazo para volver hacer campeón al equipo texano.

En resumen, para todos los fans de los Dallas Mavericks o incluso del buen baloncesto y por último si eres fan de Dirk Nowitzki, mi consejo es que cojas aire, respires hondo y seas paciente con los Mavs y sobretodo cauto.

 

CautelaDallas MavericksDirk NowitzkiMavsnbaNBA en españolRisck Carlisle
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Pelayosp1

    Deben ser cautos, pero deben comenzar a pensar en posibles situaciones. Después de las navidades hay que pensar en el futuro