Anoche jugaban en Nueva Orleans los Pacers en «back to back», tras la derrota de la noche anterior contra los Miami Heat, y el equipo necesitaba volver a la senda de la victoria para conseguir estar por encima del 50% de victorias. Frente a ellos, unos Pelicans que volvían a contar por primera vez en mucho tiempo con Tyreke Evans. Por su parte, los Pacers siguen con la baja del escolta titular Monta Ellis, que fue sustituido por Glen Robinson III. El partido comenzó con un emotivo recuerdo al reciente fallecido Craig Sager que nos dejó anoche tras más de dos años de lucha contra la leucemia.
El primer cuarto estuvo muy disputado con canastas en ambos lados de la cancha. Teague, Turner y Young consiguieron poner la ventaja para los visitantes con un 24 a 20, mientras que en los locales ya se destaparon quienes iban a ser los líderes del equipo, con Anthony Davis, Holiday y el rookie Budy Hield a gran nivel.
Pacers get the steal and Teague finishes at the other end. #GoPacers
on @FSIndiana & FOX Sports GO pic.twitter.com/YjT6NrPujP— Indiana Pacers (@Pacers) 16 de diciembre de 2016
El segundo cuarto empezó como terminó el primero, las segundas unidades en pista con un gran Al Jefferson en ataque para los visitantes y un mayor ritmo de juego. Al final consiguieron que los Pacers se fueran al descanso con una renta de 4 puntos, pese a su nefasta actuación desde el perímetro. Los locales seguían dando batalla con un Davis que comenzaba a hacerse dueño y señor de la pintura sin que ninguno de los jugadores interiores de los Pacers pudiera pararlo.
Anthony Davis with the finish and foul!#Pelicans pic.twitter.com/b8XdU7UnM9
— NBA (@NBA) 16 de diciembre de 2016
Tras el descanso el partido mantuvo la tónica, un encuentro disputado, intercambio de golpes y Buddy Hield que comenzó a dar espectáculo desde la línea de 7,25. El partido entraba en su momento más emocionante y el duelo entre Holiday y Teague, los dos a un nivel muy alto, mantuvieron el marcador igualado. Al final del tercer cuarto Indiana 74, Pelicans 73, un cuarto por jugarse y el partido por decidirse.
Buddy for 3! #pelicans pic.twitter.com/IHOy1WNkvA
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) 16 de diciembre de 2016
El último cuarto mantuvo inicialmente el intercambio de canastas, pero a medida que el tiempo pasaba los Pelicans se fueron acercando en el marcador hasta sobrepasar a los de Indiana, que se veían sin ideas en ataque y desbordados en defensa. La gran dirección de Holiday unido a la efectividad de Hield desde fuera y el dominio de Davis en la pintura decantaron el partido para los locales. El parcial fue de 31 a 21 para Pelicans, donde Paul George, que estuvo en líneas generales mal durante toda la noche, intentó echarse el equipo a las espaldas sin conseguir la remontada. El partido se iba en los minutos finales para el equipo de New Orleans, que lo buscó más y explotó mejor sus virtudes en el tramo final del encuentro.
Los mejores de encuentro para los locales fueron su particular Big Three, Anthony Davis con 35 puntos, 16 rebotes y 5 tapones, Buddy Hield con 21 puntos (mejor anotación personal) y 4 rebotes, y Jrue Holiday con 16 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias, y desde el banquillo la aportación de Terrence Jones con 10 puntos y 11 capturas.
Para los de Indiana el mejor fue Jeff Teague con 21 puntos y 10 asistencias, Myles Turner con 26 puntos y 8 rebotes y Paul George con 18 puntos y 4 rebotes, mientras que Big Al aportó 14 puntos y 5 rebotes.
Los Pacers tuvieron un pésimo 14% en tiros desde el perímetro, lo que les condenó de forma clara en comparación con el 37% de los Pelicans. Tienen que trabajar mucho estos Pacers para conseguir cerrar los partidos, aunque a nivel de juego parece que hay una mejora, con el gran trabajo defensivo y el esfuerzo realizado por Robinson III, que aunque no se refleja en el boxscore, si se ve reflejado en la pista sobre todo a nivel defensivo.
En cuanto a los Pelicans, parecen que retoman el vuelo poco a poco, recuperando piezas, como Evans, mejorando gradualmente Hield, y con Holiday recuperan la sonrisa y la dirección del juego. Contando con el dominio de Davis pueden conseguir pelear por los PO, que es sin duda su gran objetivo.