Los Spurs vencen en Phoenix con un gran trabajo en equipo

San Antonio Spurs 107-92 Phoenix Suns
Mark Runyon (CC)

Quintetos titulares

Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol

Eric Bledsoe, Devin Booker, P.J. Tucker, Marquese Chriss, Tyson Chandler

En el Talking Stick Resort Arena se enfrentaban dos equipos con objetivos muy distintos. Por un lado unos jóvenes Phoenix Suns, que viven una racha de partidos en casa, y por otro los San Antonio Spurs, parte de la élite de la NBA.

Los locales salieron muy fuertes, controlando el rimo del partido con posesiones muy rápidas. Así y con esfuerzo defensivo consiguieron un buen parcial inicial que llevó a un tiempo muerto de Gregg Popovich.

Rápidamente Pops realizó cambios e introdujo a Patty Mills y Dewayne Dedmon, cuyas presencias se dejaron notar tanto en ataque como en defensa. Los Spurs, a medida que iban entrando suplentes, llegaron a ponerse por delante y obligaron a Earl Watson a sumar demasiados minutos.

Tras unos minutos realmente contundentes de los tejanos, especialmente en el apartado defensivo, los cambios de Earl Watson funcionaron y terminaron el cuarto tan solo ocho puntos abajo.

El tercer cuarto fue sin duda el mejor de los locales, en el que llegaron a amenazar seriamente con la remontada. Los jóvenes Devin Booker y Marquese Chriss destacaron.

Pero aguantaron los Spurs el apretón local, gracias de nuevo a una rotación profunda en la que varios hombres destacaron. Un total de cinco jugadores terminaron en dobles-dígitos de anotación y tan solo Davis Bertans (tres minutos) se quedó sin anotar).

El último cuarto fue un vendaval por parte de los visitantes. Los de Phoenix acostumbran a cuajar últimos cuartos realmente malos y en este encuentro se ratificó, un parcial de 33-21 a favor de los Spurs. La victoria en el rebote, aplastante a favor de los Spurs por 50 a 35, fue otra clave ante unos Suns en la élite reboteadora de la NBA.

Los de Earl Watson trataron de remontar por enésima vez el partido, aunque no fue suficiente y los fallos llegaron en ambos lados de la cancha.

Los mejores del partido:

  • Kawhi Leonard, MVP del encuentro. 18 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos robos.
  • Pau Gasol. 18 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
  • Dewayne Dedmon. 11 puntos y nueve rebotes desde el banquillo.
  • Devin Booker. 17 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y dos robos.
  • Eric Bledsoe. 14 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
nbaNBA en españolphoenix sunsSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario