Rudy Gobert y los Utah Jazz conquistan el FedEx Forum

Utah Jazz 82 - 73 Memphis Grizzlies
Fuente: Nil Alemany (cc) / R. Gobert realizando un tiro libre.

Tras una dolorosa derrota en casa contra los Sacramento Kings, los Memphis Grizzlies (18-10) volvían a su feudo con ganas de reencontrarse con ellos mismos, ante uno de los mejores equipos de la conferencia oeste, los rocosos Utah Jazz (17-10). Los mormones llegaban con tres victorias consecutivas en Salt Lake City ante los mismos Kings, Thunder y Mavericks.

Como muchos de los partidos vividos esta temporada en el FedEx Forum, el equipo visitante comenzaría dominando claramente a unos Memphis Grizzlies que parecían no encontrarse en el campo hasta bien pasados algunos minutos del encuentro. Dos tiempos muertos por parte de David Fizdale consiguieron surtir el efecto deseado y con un parcial de 0-14 a favor conseguirían darle la vuelta al 18-6 inicial.

Un partido en el que las defensas se estaban imponiendo, Marc Gasol, líder absoluto en los últimos partidos de los Grizzlies no conseguiría su primera canasta hasta bien pasada la mitad del segundo cuarto, mientras que por el lado Jazz, Rudy Gobert estaba siendo uno de los más destacados en la zona mormona. Terminaría el partido con 21 puntos y 12 rebotes. Por otro lado, Mike Conley tampoco lograría reencontrarse en su segundo partido tras la lesión ya superada, a priori. Los hombres secundarios de los Grizzlies serían los responsables de que los de Quin Snyder no se marchasen en el marcador en la primera parte. Vince Carter, quien anotaría sus únicos seis puntos en este tramo para levantar a su equipo, y Zach Randolph, que una vez más acabaría siendo uno de los mejores, consiguiendo un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes en apenas 23 minutos de juego, llegarían a liderar a unos osos presos de la férrea defensa Jazz, la cual no pasa de los 95 puntos encajados de media esta temporada.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local pareció no desmoronarse, pero los 8 puntos de Marc Gasol en todo el encuentro resumieron perfectamente el calvario que sufrió para conseguir sacar petróleo dentro de la zona. Entre él y Mike Conley anotarían 7 tiros de 38 intentos, es decir, un paupérrimo 18,4% en tiros de campo. Gordon Hayward sería finalmente el acompañante perfecto de su compañero francés desde el perímetro con 22 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Una cocción lenta por parte de los Utah Jazz que les daría la victoria en el siempre difícil FedEx Forum, y la quinta plaza del oeste, relegando a los Grizzlies a la sexta.

Ambos conjuntos volverán al ruedo mañana mismo. Los norteños deberán de cruzar medio Estados Unidos para visitar a lo vigentes subcampeones, los Golden State Warriors (24-4) a partir de las 4:30 a.m. hora española. Los Grizzlies por su parte no se moverán de Tennessee para recibir a los jóvenes Celtics (15-12) a partir de las 2:00 a.m. hora española.

David FizdaleGordon HaywardMarc GasolMemphis GrizzliesMike Conleynbanba en castellanoQUIN SNYDERRudy GobertSomosBasketutah jazz
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • ReddenSalad

    Es impresionante el nivel defensivo de Utah. Capaz de irle de tú a tú a cualquier otro conjunto de la liga, aunque no siempre logren sacar la victoria.