Los Atlanta Hawks vencen en un final agónico

Atlanta Hawks 109-108 Denver Nuggets
Nil Alemany (SB)

Los Atlanta Hawks se han llevado la victoria ante unos Denver Nuggets que han ido por delante la mayor parte del partido pero que se han venido abajo en los minutos finales.

Pintaba bien el partido para la franquicia de Colorado, empezando dominando el partido y manteniendo-se gran parte del encuentro por delante en el marcador, gracias a Wilson Chandler (ha terminado con 19 puntos y 11 rebotes) que ha jugado un muy buen primer cuarto siendo el líder en anotación y además los visitantes no se estaban sintiendo del todo cómodos errando muchos de sus lanzamientos. Pese a ello al final del primer cuarto consiguieron igualar el marcador.

En la segunda mitad ha sido cuando los visitantes han conseguido realizar un mejor juego, liderados por Dennis Schröder (27 puntos y 5 asistencias)  y Paul Millsap (20 puntos y 8 rebotes) pero los Denver Nuggets se resistían a dejar ir el partido ya que sabían que era muy importante conseguir una victoria hoy.

Ya en el último cuarto se vivieron los momentos más intensos y que bien seguro darán que hablar en los próximos días, tras un cuarto muy ajustado, Emmanuel Mudiay (17 puntos y 5 asistencias) conseguía sacar diferentes faltas personales a favor de los locales y parecía que la victoria estaba aún más cerca, los buenos minutos del base congoleño ponían por delante otra vez a los locales pero de nuevo los Atlanta Hawks recortaban distancias y Thabo Sefolosha (12 puntos) conseguía sacar una falta personal muy importante sobre Nikola Jokić (8 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) que quedaba eliminado por faltas, una falta que ha sido muy protestada por los locales ya que se entendía que la falta era del jugador de los Atlanta Hawks y no al revés. Una protesta de Michael Malone acababa también con técnica para el entrenador de los Denver Nuggets.

De esta forma el partido entraba en los últimos segundos y Paul Millsap conseguía sacar otra falta personal a Darrell Arthur y ponía un punto por delante a su equipo, en los últimos segundos los Denver Nuggets no han sabido encontrar la forma de anotar y Wilson Chandler fallaba el lanzamiento que podría haber sido el de la victoria.

Poco se entiende el planteamiento de Michael Malone dejando fuera a Danilo Gallinari en los minutos importantes ya que había realizado un buen partido (21 puntos y 11 rebotes), quizá con el italiano en pista el resultado hubiese podido ser diferente. Y otra vez Jusuf Nurkić se ha quedado sin jugar un solo minuto.

Esta derrota es un jarro de agua fría para los Denver Nuggets ya que era una buena oportunidad de entrar en zona de Play-Off.

 

Atlanta HawksDenver NuggetsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario