Carta a los Reyes Magos desde Sacramento Kings

Analizamos nuestras necesidades

03-01-17

Queridos Reyes Magos (ejem ejem Ranadivé y Divac, atentos):

Sé que es muy tarde para enviar la carta y puede que no llegue hasta Oriente, pero que le voy a hacer, soy de los Sacramento Kings y hacer las cosas bien a la primera no es que se nos dé muy bien. La verdad es que no os quiero pedir nada personal, tengo salud y una familia muy peculiar, el dinero pues bueno, ese tema ya veremos como lo vamos manejando, que con la que está cayendo por desgracia es normal.

Este año mis peticiones van directamente a mi equipo del alma, sí, los Sacramento Kings, que llevamos tanto tiempo sin pisar playoffs que ya no sabemos que hacer, por si podíais traernos algo de ayuda. No sé cómo andaréis de tiempo para encontrar todo aquello que necesitamos, probablemente no, pero por si acaso os dejo una pequeña lista de cosas que podrían sernos útiles.

Un interior de perfil defensivo

Willie Cauley-Stein no acaba de convencer a David Joerger. NIl Alemany (SB)

Mirad mis queridos reyes de Oriente, hace mucho tiempo que no encontramos una pareja de baile para nuestra estrella DeMarcus Cousins. En los últimos años hemos probado de todo: Jason Thompson, Thomas Robinson, Patrick Patterson, Carl Landry y uno de nuestros últimos picks, Willie Cauley-Stein. Excepto este último no sigue ninguno en la plantilla y por desgracia parece que nuestro entrenador no confía mucho en el ex de Kentucky, él es más de jugadores con experiencia, gente curtida que ofrezca seguridad y constancia.

Con Cousins en plantilla necesitamos un jugador que coja rebotes, ofrezca intimidación en la zona y pueda hacer mucho trabajo sucio de cara a liberar a DeMarcus para que despliegue todo su arsenal ofensivo. Nuestra rotación se encuentra algo desequilibrada, Cousins es fijo como pívot titular, después tenemos a Barnes que juega en ocasiones como 4 en small ball, a Kostas Koufos que parece tener pie y medio fuera, Tolliver, que está rindiendo bastante bien como 4 abierto y 3 jugadores con poca experiencia como Willie Cauley-Stein, Skal Labbissiere y Georgios Papagiannis. De este modo nos encontramos en los Sacramento Kings con un juego interior muy poblado pero poco útil. 

Algunos nombres que suenan muy bien para la afición de los Sacramento Kings son John Henson (Milwaukee), Nerlens Noel (Philadelphia) o Amir Johnson (Boston), por si queréis tomar nota.

 

Un base que ponga orden

¿Posible vuelta de Rondo a Sacramento?Foto: Flickr (CC)

El gran vacío y posiblemente uno de los grandes problemas que hemos tenido en Sacramento Kings a lo largo de estos años ha sido la posición de base, posiblemente no hayamos tenido estabilidad en la posición desde Mike Bibby. Muchos han sido los valientes que han intentado hacerse con los mandos del equipo, pero ninguno ha conseguido afianzarse como base titular. Lo más cercano que hemos tenido han sido Rajon Rondo (Chicago Bulls) e Isaiah Thomas (Boston Celtics), pero ambos acabaron marchándose al terminar sus contratos, por lo que tuvimos que reinventarnos.

Por desgracia hemos dejado escapar a muchos bases en los últimos drafts, gente como Kemba Walker (Charlotte Hornets), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) o Elfrid Payton (Orlando Magic), por no contar todos aquellos jugadores que no han querido entrenar con nosotros porque no nos consideran una plantilla seria, como Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets).

Es por esto que os pido un base que pueda jugar a un ritmo lento, propio de David Joerger, un jugador que ofrezca solvencia a la hora de defender y sepa tomar buenas decisiones. No tiene por qué ser una máquina anotadora, con que sepa organizar el juego del equipo sobra, para algo tenemos a Cousins. 

Desde Sacramento gustan mucho algunos jugadores como Reggie Jackson (Detroit Pistons), Rajon Rondo (Chicago Bulls), Elfrid Payton (Orlando Magic) o Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves). Si pasáis por Oklahoma, preguntad por Cameron Payne, que hemos visto que ya va estando a punto para jugar y los Thunder se han interesado en Rudy Gay.

 

Veteranos con experiencia

El escolta de Sacramento ha decepcionado hasta el momento. Fuente : Mike (CC)

Si queremos volver a los playoffs, una opción que puede parecer viable esta temporada, debemos incorporar experiencia al equipo, gente que haya vivido ya una postemporada con partidos complicados, jugadores que sepan manejarse en la dureza de la competición en sus tramos finales y sobre todo que encajen en el sistema y ofrezcan de guía para el resto del equipo.

Nos hace falta gente que pueda defender a buen nivel en el perímetro. Tenemos jugadores interesantes pero algunos no han funcionado (McLemore), están teniendo problemas con la franquicia (Afflalo y Casspi) o simplemente son muy jóvenes (Malachi Richardson). Nuestras buenas noticias han llegado desde la figura de Temple, un jugador que ha sorprendido a muchos con su rendimiento desde el banquillo. Lawson, pese a sus idas y venidas, ha mejorado considerablemente su rendimiento, pero no acabamos de fiarnos del todo, por lo que si nos podéis traer alguna pieza interesante para impulsar la segunda unidad sería de gran ayuda.

¿Qué jugadores nos pueden interesar? Pues hay mucho veterano interesante por la liga, gente como Thabo Shefolosha (Atlanta Hawks) que su equipo parece que está buscando renovar su plantilla, Darrell Arthur (Denver Nuggets) que no está teniendo muchos minutos, Tony Allen (Memphis Grizzlies) al que parecen buscarle salida o P.J Tucker (Phoenix Suns).

 

Un tirador fiable

Kyle Korver sería una gran opción para el juego exterior de los Kings. Nil Alemany (SB).

En Sacramento no podemos permitirnos que ningún jugador sea fiable en tiros de 3, necesitamos anotar con consistencia desde la larga distancia y para ello nos vendría genial gente que pueda lanzar con altos porcentajes desde el triple. No es necesario un jugador que venga para ser titular indiscutible, con que pueda salir y abrir el campo habitualmente podría valernos.

Ben McLemore parecía que podía desarrollarse como un arma más que interesante para abrir el campo pero no ha explotado, Malachi Richardson era un jugador en el que la afición tenía puestas bastantes ilusiones pero que todavía no se ha ganado la confianza del entrenador, y Matt Barnes comenzó a gran nivel desde el triple la temporada, pero ha ido diluyéndose conforme ha avanzado la misma.

He visto que hay jugadores que podrían salir de sus equipos como Kyle Korver (Atlanta Hawks), Jared Dudley (Phoenix Suns) o incluso llamar a las puertas de Toronto por Norman Powell o Terrence Ross, si os traéis alguno la ciudad de Sacramento os recibirá con un festín de polvorones y paja para vuestros camellos.

 

Como veréis, necesitamos bastantes cosas y todo no podrá llegar, pero desde SomosBasket realizamos nuestra pequeña lista de ilusiones que queremos que lleguen a Sacramento, ya sea en avión o en camello, con un lazo y papel de regalo o al descubierto. Los Sacramento Kings llevamos mucho tiempo sin ser grandes y queremos volver a serlo, por eso os pedimos dichos presentes, porque queremos hacer honor a la corona que llevamos en nuestro logo y proclamarnos los reyes de la NBA. 

Muchas gracias, Post of Royalty.

nbanba en castellanoSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario