Sacramento Kings: cinco trades por los Playoffs

Es el momento de ir a por todas
Paul Millsap es uno de los jugadores que podrían reforzar a los Sacramento Kings. Foto: Nil Alemany,(SB)

Los Sacramento Kings están en posiciones de playoffs, sí, como leéis, no estamos cerca del fin del mundo ni nada parecido (bueno, tampoco afirmemos esto tan rotundamente que viendo como están las cosas…), pero sí que es verdad que sorprende ver a la franquicia californiana en posiciones de postemporada. Sorprende porque esta misma temporada sería la décima en jugar únicamente la regular season (por méritos propios, todo hay que decirlo).

La delicada situación que vive la Conferencia Oeste nos ha permitido ocupar una 8ª plaza que está más barata que nunca. La verdad es que tampoco puedo decir que me sienta orgulloso de ocupar dicha posición y que me preocupa el precio futuro que vamos a tener que pagar por unos playoffs que probablemente sean cortos, pero la franquicia tiene un claro objetivo y como aficionado incondicional apoyo a mi equipo en todo lo que hagan, esté o no de acuerdo.

¿La buena noticia? Estamos sin Gay, uno de nuestros mejores jugadores, por lo que su llegada debería ser presagio de mejores resultados, o bueno, igual es él el responsable de nuestros males (Memphis y Toronto seguro que lo afirmarían), pero eso es algo que mejor tratar en otro momento.

Este año lo hemos cogido con ganas y parece que gran parte de la afición de los Sacramento Kings está ilusionada y claro Divac tiene que moverse, debe asegurar los PO. La cuestión es, ¿cómo? Salgamos al mercado y miremos qué tenemos por ahí a la venta, intentemos aprovecharnos de la situación y vamos a por las gangas. 

Base

Sí, ya hemos comentado la posición de base muchas veces, es más, hace poco dediqué un artículo solo para ello.  La situación ahora no es muy diferente, pero sí es cierto que hay algunos jugadores sobre los que los rumores se están intensificando y debemos aprovechar la situación.

 

Rajon Rondo (Chicago Bulls)

Rondo, una vuelta muy esperada por los aficionados.

El jugador vive en una situación muy tensa con la franquicia de Illinois, es normal viendo que no puede amasar tanto balón con Wade y Butler en el equipo y parece que no es capaz de sentirse importante dentro en los Bulls. Tal vez desde Chicago prefieran encontrar un base que ofrezca mayor solvencia sin necesidad de tanto balón, a la vez que den seguridad a un juego interior que va a perder un gran número de piezas de cara a la temporada que viene.

Aquí en Sacramento ha sabido resarcirse y reconducir su carrera, por lo que una vuelta sería de buen agrado para el jugador, que necesitará un nuevo acomodo si todo sigue por este camino. David Joerger aceptaría encantado a un base que puede ofrecer defensa de perímetro y organización en un juego pausado como el que queremos ofrecer. Además, Rondo podría sentirse importante, algo que le hace rendir a un nivel mucho mayor. Con este traspaso podríamos volver a tener un núcleo formado por Rondo-Gay-Cousins pero con mucho mejor banquillo que en temporadas anteriores.

  • Chicago daría a Rajon Rondo+Pick de Kings
  • Sacramento daría a Darren Collison+Kostas Koufos

El pick de Sacramento Kings realmente tiene muy poco valor, visto el nivel del Oeste parece muy complicado que los Bulls puedan conseguir un pick de lotería, ya que este está protegido en el top 10 y todos los equipos fuera de PO del Este tienen mejor récord que los del Oeste. Collison aportaría tiro y experiencia, además de verse beneficiado su juego por tener al lado a gente que amase el balón, que es cuando mejor rinde (preguntad a Chris Paul que opina del tema).

Koufos por su lado ofrece defensa interior y una fuente de anotación solvente desde el banquillo, algo que equilibrará mucho el quinteto suplente de los Bulls.

Deron Williams (Dallas Mavericks)

Una última oportunidad para Deron y luchar por los PO. Nil Alemany (SB)

Los Mavericks están en el fondo de la clasificación, esta temporada ya parece perdida y pocos motivos de alegría tienen más allá de Harrison Barnes, Justin Anderson y lo que pueda ofrecer Matthews. La verdad es que tal y como está la situación parece complicado que el base vaya a quedarse, pues estamos en un draft cargado de bases y es muy probable que los de Carlise quieran uno de estos flamantes rookies.

Al principio de temporada Joerger utilizó un quinteto con dos grandes interiores que no funcionó debido al bajo rendimiento de Kostas Koufos. Pero si en cambio llegase alguien más inteligente, preparado para hacer trabajo sucio y con un nivel algo superior, los resultados podrían ser bien distintos.

  • Dallas daría a Deron Williams+ Andrew Bogut
  • Sacramento daría a Darren Collison+Aaron Afflalo+WCS

Dallas conseguiría así un base muy solvente que ya conoce cómo va la ciudad y que saldría más barato a la hora de renovar como suplente si llegase un base en el draft. Además conseguiría a un jugador como Afflalo, con un contrato no garantizado, por si quisiesen utilizar el espacio salarial para la agencia libre o si en cambio quisiesen un exterior que aportara experiencia y anotación desde el banquillo para un proyecto serio. Por último llegaría WCS, un perfil bastante requerido por la franquicia que en este draft muy probablemente no vayan a encontrar. El jugador de los Sacramento Kings puede ser una pieza muy importante si Carlise lo utiliza correctamente y si os soy sincero, creo que podría.

Sacramento tendría un base titular que se puede acoplar al perfil requerido y establecer cierto orden en el juego de los Sacramento Kings. La llegada de Deron ya se rumoreó en su momento y acometer su fichaje sería sin duda éxito. Bogut, por otro lado, ofrecería experiencia y defensa interior, algo que Joerger quiere para este equipo.

Jrue Holiday/Tyreke Evans (New Orleans Pelicans)

La vuelta de uno de nuestros referentes en los últimos años, una ilusión factible. Fuente: Keith Allison (CC)

Los Pelicans buscan luchar por los PO también, pero sobretodo buscan ayudas en ataque para Davis, que está muy solo últimamente. Su backourt está muy poblado, lleno de jugadores útiles que aportan mucho al juego del equipo. Su frontcourt en cambio necesita refuerzos urgentes, pues Pondexter pasa mucho tiempo lesionado y Hill es un alero defensivo y poco más. Falta alguien que anote puntos y acompañe a Hield en el exterior.

Sacramento en cambio necesita a alguien que amase el balón y sepa organizar mejor el juego. Un jugador como Holiday o Evans (este último el más probable) ofrecería al conjunto morado su ansiado base y una referencia clara a la hora de organizar el juego. La vuelta de Tyreke supondría un empujón tanto dentro como fuera del campo, pues gran parte de la afición de los Sacramento Kings, le guarda gran cariño.

  • New Orleans daría a Jrue Holiday/Tyreke Evans
  • Sacramento daría a Rudy Gay.

Un trade simple, de hombre por hombre, pero que aportaría a ambos equipos justo lo que necesitan, algo que a veces es suficiente. Gay es un jugador que podría generar muchos puntos aprovechando el juego de Davis, al mismo tiempo que equilibraría en gran medida tanto los quintetos titulares y suplentes como el exterior-interior de los mismos.

Ala-Pívot

La posición de ala-pívot es sin duda el otro gran agujero que tienen en Sacramento, la necesidad de encontrar una pareja para Cousins que se complemente tanto con él como con el resto de jugadores se atisba muy importante si lo que queremos es atacar los PO. Allí nos encontraremos a parejas tan importantes como Griffin-Jordan, Aldridge-Gasol, Durant-Green…

Nerlens Noel (Philadelphia 76ers)

El interior de Philadelphia, un fit perfecto para Sacramento. Patriarca12 (CC)

A día de hoy este jugador tiene poco mercado, la situación de sobrepoblación de interiores ha castigado muy duramente al bueno de Noel y debemos aprovecharnos de la situación. En Sacramento aportaría esa intimidación y rebote que necesita el equipo, así como una arma muy interesante en el P&R o para aprovechar rebotes ofensivos.

Philadelphia en cambio necesita gente para el perímetro, jugadores que puedan aportar tiro exterior y defensa, que tengan potencial para hacer cosas interesantes y no exijan un salario muy elevado. En Sacramento Kings, por suerte o por fortuna tenemos alguno de esos.

  • Philadelphia daría a Nerlens Noel.
  • Sacramento daría a Ben McLemore+2ª ronda

Noel es un jugador que puede ser muy útil en los esquemas de Joerger y que complementa a la perfección a Cousins. Además contaríamos con la ventaja de que su renovación tampoco puede salir muy cara porque no ha tenido mucho tiempo para demostrar su nivel, algo que podría beneficiar la estructuración económica de la plantilla de los Sacramento Kings.

McLemore es un jugador que necesitan en los Sixers, no tienen un 3&D con potencial para ser titular. Es un jugador atlético, que ha mejorado su manejo e IQ, solo falta que le den una oportunidad y en Phila debería tenerla.

Paul Millsap (Atlanta Hawks)

Paul Millsap, la solución a nuestros problemas en el juego interior. Keith Allison (CC)

Los rumores entorno al jugador de los Hawks están aumentando en los últimos días, los Hawks no parecen tener todas consigo en sus expectativas por renovar al jugador y podrían buscar un equipo más joven que les permita rodear con talento a Schröder y Howard. 

El jugador de Atlanta sería el refuerzo de mayor nivel posible que podría acometer el conjunto de Sacramento, aportaría defensa, IQ y mucha fluidez al juego de David Joerger, consiguiendo uno de los mejores juegos interiores de la liga.

  • Atlanta daría Paul Millsap
  • Sacramento daría a Rudy Gay+Ben McLemore+Skal Labbissiere

Con este traspaso Atlanta conseguiría un alero anotador como Gay y si tengo confianza en alguien es en Bud porque puede hacer de Rudy un jugador muy útil en sus sistema, que muchas veces tiene carencias ofensivas. McLemore es un tirador que además aporta defensa, un jugador que puede ser muy interesante viendo las carencias atrás de Hardaway Jr y que Korver acaba contrato, tal vez busquen rejuvenecer la plantilla. Por ultimo recibirían a un interior con un potencial tremendo, que bajo la mano de los Hawks tendría la oportunidad de desarrollarse como un gran complemento para Howard. Talento de titular tiene, le falta confianza.

 

Como veis las opciones son muchas pare reforzar nuestro equipo de cara a los playoffs y necesitamos un movimiento si de verdad queremos ser serios, pero la ilusión no nos la quita nadie (o más bien solo nos la quitamos nosotros mismos). Divac tiene un duro trabajo por delante y la afición está expectante, veremos si nos traen un buen regalo desde oriente. 

nbanba en castellanoNBA en españolSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • KingRR9

    Me gustaria ver a rondo de nuevo en los kings con este entrenador pero no cambiarlo por collison ellos se habian conplementado bien, daria otro jugador a cambio.