Chicago Bulls se lleva la victoria pese a un gran Anthony Davis

New Orleans Pelicans 99-107 Chicago Bulls
Jimmy Butler volvió a ser el mejor de Chicago Bulls. Matt Sisneros

Los New Orleans Pelicans llegaban con las bajas confirmadas de Alexis Ajinça y Quincy Pondexter, mientras que los Chicago Bulls lo hacían con la de Nikola Mirotic. Así pues, ambos equipos dispondrían de sus principales activos para disputar un partido realmente importante en la clasificación para ambos, luchando por posiciones de Playoffs.

Ambos conjutnos comenzarían el encuentro algo atascados ofensivamente, pero Jimmy Butler se encargaría de rápidamente decantar la balanza del lado de Chicago Bulls, mostrándose muy activo y efectivo a la hora de anotar para los suyos. El mismo Butler, acompañado de Robin Lopez, realizarían un gran trabajo defensivo que negaría la ofensiva de los Pelicans, con un Anthony Davis poco acertado. Sin embargo, la ofensiva Bull se atascaría en los últimos minutos del cuarto, algo que aprovecharían los Pelicans para situarse por delante en un partido de poca anotación. 22-21 para los visitantes tras los doce primeros minutos.

Los de Illinois comenzarían el segundo cuarto con una dinámica totalmente distinta a la que presentaron durante el final del primero. A pesar del gran acierto en el tiro exterior del, precisamente, ex Bull E’Twaun Moore, el conjunto de Fred Hoiberg lograría ponerse de nuevo por delante en el marcador, rozando ventajas de dobles dígitos. El dúo formado por Cristiano Felicio y Rajon Rondo guiaría a los locales durante la ausencia de Jimmy Butler. Con el retorno de este, los Bulls alcanzarían una máxima ventaja de hasta 12 puntos a pesar del resurgir de «La Ceja». Se llegaría al descanso con resultado de 45-55 para Chicago.

El tercer cuarto comenzaría algo trabado, especialmente para los visitantes, que necesitarían más de dos minutos para anotar su primera canasta. Los de Illinois aprovecharían la mala dinámica de los Pelicans para situarse con una ventaja de hasta 15 puntos, en la que Jimmy Butler volvería a ser protagonista. Sin embargo, los visitantes no se quedarían de brazos cruzados, especialmente Anthony Davis, y trabajarían para reducir dicha desventaja por debajo de los dobles dígitos, la cual sería sepultada por un excelso E’Twaun Moore. Llegaríamos al final del tercer cuarto con resultado de 71-77 para los locales.

El último cuarto comenzaría con una falta flagrante de Dwyane Wade, que no estaba teniendo su mejor noche, sobre Terrence Jones. Tras esto, los Pelicans sumarían un seguido de buenas acciones que les pondría a un solo punto, pero Dwyane Wade volvería a la vida para crear distancia de nuevo en el marcador. Anthony Davis no quería dar el partido por perdido, pero no lograba situar a los suyos por delante en el marcador a pesar de sus esfuerzos. Wade y Butler se pondrían manos a la obra para terminar de enterrar al conjunto de New Orleans. El encuentro finalizaría con resultado de 99-107 para los de Fred Hoiberg.

El mejor del conjunto de Illinois fue Jimmy Butler, que finalizó con 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Por parte de los Pelicans, un imperial Anthony Davis, con 36 puntos y 14 rebotes.

Masacre en los tableros

Los de Illinois dominaron durante toda la noche el rebote ofensivo, en especial gracias a la labor de Robin Lopez y Taj Gibson, sobre todo del primero, que finalizaría la noche con nueve de estos. En total, los Chicago Bulls superarían a los Pelicans por 42-63 en los rebotes, y por 6-21 en el rebote ofensivo.

Anthony DavisChicago BullsCristiano Felicioe'twaun mooreJimmy ButlernbaNBA en españolnew orleans pelicansRajon RondoSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario