Pese a que Carmelo Anthony se reafirmó en su deseo de quedarse en los New York Knicks en la pasada reunión privada entre él y Phil Jackson, los rumores de su posible marcha siguen circulando tras sus declaraciones en una entrevista para el medio Newsday.
“Yo tengo el poder, pero aun así seguiré hablando con ellos. Estaremos en comunicación si ellos sienten que quieren ir en otra dirección diferente, si quieren empezar a reconstruir para el futuro. Si ellos me dicen que quieren fragmentar todo esto, sí, tendré que considerarlo”.
Es importante recordar, como Melo bien dice, que él tiene la última palabra ya que tiene una cláusula en el contrato para rechazar un posible traspaso que no sea de su agrado. Sin embargo, si el equipo decide que lo mejor es separar ambos caminos y no contar con el alero, él mismo puede obviar dicha cláusula.
La mala situación del equipo tampoco ayuda. Tras una nueva agónica derrota, esta vez ante los Washington Wizards, la franquicia neoyorquina ha perdido siete de los últimos diez encuentros y está en undécima posición de la Conferencia Este. Aunque el ambiente dentro de los New York Knicks no es el ideal, Carmelo Anthony ha mantenido su compromiso como líder ofensivo del equipo. De hecho, ante los Wizards, el alero batió el récord de puntos en un cuarto de la franquicia (25).
Carmelo Anthony ha dejado claro que quiere ganar un campeonato lo antes posible y, a día de hoy, los New York Knicks no tienen las opciones que se creía a principios de temporada. Además, según fuentes cercanas al jugador, solo aceptaría un posible traspaso de otro equipo en el caso de que fueran los Cleveland Cavaliers de LeBron James o Los Angeles Clippers de Chris Paul. Otro equipo que podría tener interés en el alero neoyorquino podría ser Boston Celtics, ya que necesitan un anotador como Melo para subir un peldaño más en la Conferencia y, además, tienen picks del Draft interesantes para llamar la atención de los Knicks en caso de una reconstrucción en torno a Kristaps Porzingis.
Hay que recordar que el periodo de traspasos termina el 23 de febrero y de lo que no cabe duda es que el nombre de Carmelo Anthony va a aparecer todas las semanas en posibles intercambios. Lo que debe interesar al jugador es ganar partidos con el equipo para disipar las dudas que se han creado en torno a su figura por los malos resultados. Lo que está claro es que ahora el balón está sobre el tejado de Phil Jackson y debe ser él quien tome la mejor decisión para los New York Knicks.