El MoraBanc Andorra se gusta en Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria 64-90 MoraBanc Andorra
Giorgi Shermadini dominó la pintura. Foto: Albert Martín

Duelo copero el que iniciaba la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria recibía a un MoraBanc Andorra que seguía creciendo en la Liga Endesa y había conseguido la última plaza para la copa derrotando al Real Betis Energía Plus de forma convincente.

Al inicio del partido salieron más sólidos los locales. Que con una gran defensa intensa conseguían robar balones y salir al contraataque (los visitantes perdieron doce balones en la primera mitad) para ver canasta con suma facilidad. Al contrario que sus rivales, quienes tenían problemas para circular el balón y les costaba encontrar el aro. Cambió la cosa a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Con un MoraBanc Andorra mucho más atlético conseguía acercarse de nuevo en el marcador. 

En el segundo cuarto ya se vio una continuidad de esa mejor versión del Andorra. Plasmada sobretodo en su center Giorgi Shermadini, quien borraba los fallos en la zona en la primera mitad y se hacia con el juego en la pintura. Además, los visitantes conseguían un mayor acierto en el tiro (59% en TC) que eso sumado a la bajada de los locales (34% de TC) conseguían girar el marcador y Andorra se iba tres arriba en el marcador al final de la primera mitad.

En la segunda mitad ya no hubo partido. El MoraBanc Anodorra prolongó su juego atlético y veloz, con un enorme juego de pases que provocaba un gran acierto en el tiro exterior frente a un Herbalife Gran Canaria que no encontraba ideas en ataque y no hacía nada más que ver como la ventaja aumentaba hasta tal punto de que en el último cuarto superaban los veinte de ventaja los visitantes. Finalmente, marcador de 64-90.

 

Victoria número 100 del MoraBanc Andorra

Esta victoria va a tener un sabor especial para los andorranos, que con esta victoria suman la número 100 en la Liga Endesa. Que además es la primera victoria en su historia que consiguen en Gran Canaria. Sin duda, un día histórico para el club.

giorgi shermadiniherbalife gran canariaLiga Endesamorabanc andorraSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario