Los Knicks superan la racha de los finales «agónicos»

consiguieron llevarse la victoria en los segundos finales
Nil Alemany (SB)- Carmelo y sus Knicks vuelven a ganar y son ya 20 victorias esta temporada.

Tras un final trágico y positivo para los Knicks en Indianápolis, el equipo consiguió una victoria crucial para seguir peleando esta temporada. Han pasado escasos días de otra derrota muy familiar de los New York Knicks este curso. El triple de Carmelo Anthony frente Phoenix hacía un extraño (in and out) y acababa saliendo para consumar la derrota ante los Phoenix Suns. 

Por ello la dinámica de los Knicks estaba siendo muy tendenciosa a perder partidos igualados, pero anoche el equipo lo saldó bien, como así admitió su entrenador, Jeff Hornacek:

«Hemos estado perdiendo partidos apretados, y si hubiéramos perdido este ya hubiera sido algo duro y quizás hubiéramos renunciado. Pero nunca sabes cómo van a responder los chicos».

El frío dato que pesaba al equipo de la Gran Manzana es que las últimas tres derrotas han llegado en la última posesión, por esa razón muchos aficionados knickerbockers ya estaban en tensión visto el final del partido de ayer frente a los Pacers. Este pensamiento es el mismo que Derrick Rose explicaba tras el partido:

«Esas tres última derrotas de mi–da nos estaban matando. Esta podría haber sido otra. Esto nos hace un mejor equipo. Puede que lo estemos resolviendo».

Carmelo Anthony volvió a liderar a los Knicks (por enésima vez) con 26 puntos (9/17 en tiros),5 rebotes y 2 asistencias. Con varias canastas importantes e imprescindibles para ganar el partido cuando apenas quedaban 45 segundos. Volvió a ser ClutchMelo tras la mala pasada que le jugó la pelota contra Phoenix.

«Sabía que si ellos cambiaban los marcajes, lo único que tenía que hacer era conseguir un poco de espacio, mirar al aro y tirar por encima de Jeff Teague». 

A pesar de seguir en la undécima posición, están a dos partidos y medio de Chicago (octava posición) y queda mucha temporada por delante. Carmelo reflejó lo que suponía la victoria para el equipo:

«Es una gran sensación. Creo que deberíamos estar orgullosos de la manera en que remontamos. Vinimos a la carretera y conseguimos una gran victoria».

No podemos pasar por alto el partido de Willy Hernangomez; el rookie español volvió a cumplir en la pista, con 14 puntos y 10 rebotes en 24 minutos. Es muy conocida su gran relación con Rose, y no se puede negar que cuando sale a la pista lucha como nadie, haciendo muy buenos partidos este año con pocos minutos. Esto dijo el base titular de los Knicks sobre Willy:

«Me encanta cuando está en la pista. Lleva jugando al basket profesional desde que tenía 17 años. Escucha, no tiene ego y posee un gran carácter y personalidad».

Los próximos rivales de los New York Knicks son los Dallas Mavericks, y después los Charlotte Hornets visitarán el MSG. Dos partidos vitales y que de ganar los dos el salto del equipo a los playoffs podría ser muy esperanzador.

carmelo anthonynbaNBA en españolNew York KnicksSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario